RIO GRANDE.- Si bien el anuncio de la construcción del microestadio de Río Grande se robó toda la atención, el gimnasio del barrio El Mirador que está llevando adelante el Gobierno provincial ya está prácticamente terminado, sólo resta un mes, cuarenta y cinco días a más tardar para que la ciudad pueda disfrutar de un nuevo espacio deportivo.
El Sureño visitó ayer las flamantes instalaciones, situadas entre las calles Bomplan y Los Patriotas del barrio El Mirador de la Margen Sur, y guiados por Julio Chávez, uno de los responsables de la firma Proyectos Fueguinos, quien tiene a su cargo la construcción del mismo, pudo observar cómo marcha el mismo, y fue el propio Chávez quien aportó los detalles de la cancha, la cual tendrá 40 metros por 20, la medida ideal para la práctica de alto nivel ya sea en Handball como en Futsal, además de dos vestuarios, baños tanto para los deportistas como para los espectadores y otras comodidades como una tribuna en forma paralela a la línea de banda que albergará alrededor de 500 personas.
Si bien el piso será una especie de cemento alisado, hay que decir que el mismo es especial, de las mismas características que tienen los pisos que poseen las estaciones de servicio de nuestra ciudad, un cemento férrico que lo hace mucho más duradero y que a su vez es idóneo para la práctica deportiva.
Este gimnasio tenía como fecha de entrega el mes de diciembre del corriente año, sin embargo la forma encargada de llevarla adelante, aseguró que la entregarán antes que finalice el mes de mayo de éste 2018.
Una vez culminado el mismo, éste pasará a depender de la Secretaría General de Gobierno cuya cartera está a cargo de Javier Eposto, quien a su vez tiene bajo su ala a la Secretaría de Deportes de la Provincia, quien será la encargada de administrar el recinto.
Pero no sólo sería para Deportes; desde esta cartera se está trabajando junto a la Coordinación de Deportes de Educación para ceder algunos horarios a los colegios cercanos, sobre todo en los horarios matinales durante la semana cuando estos no son utilizados por las federaciones o asociaciones, y si bien aún no hay nada definido al respecto, lo que se busca es dar mayor comodidad a la ciudadanía.
Por su parte, en breve, muy cerca de este gimnasio comenzará muy cerca de éste otro establecimiento deportivo, de mayor volumen, dado que en el mismo irá empotrada la cancha italiana de Futsal que donó la Conmebol para la Argentina y que el técnico del seleccionado nacional, Diego Giustossi, se lo ofreció a la provincia para que el desarrollo de la mencionada disciplina no deje de crecer.
Este nuevo gimnasio que comenzará a edificarse en los próximo días, demandará mayor tiempo de construcción debido a que será mucho más grande que el primero, que tendrá capacidad cercana a los 2.000 espectadores y que será destinado únicamente para la práctica del Futsal que avala la FIFA.
Estos dos gimnasios estarán como sostén además del futuro Microestadio Ciudad de Río Grande, el cual será edificado en los terrenos que posee vialidad provincial en el excampamento YPF, linderos al predio que posee el Río Grande Rugby & Hockey Club, lo que constituirá un verdadero corredor deportivo en la zona norte de la ciudad.
Eposto sobre el microestadio
Respecto a la firma del contrato para la construcción del microestadio de Río Grande, Javier Eposto expresó que “va ser importante para la comunidad deportiva de Tierra del Fuego, ya que éramos una de las pocas provincias que no tenía microestadio. Conocí muchos de diversas provincias y soñaba con que mi provincia cuente con uno”.
“Hoy poder firmar la licitación final y que en 24 meses tengamos ese microestadio me llena de orgullo, me pone muy contento ser parte de este Gobierno porque lo había prometido la gobernadora Rosana Bertone antes de las elecciones en el partido de la Selección Argentina contra la Selección de Río Grande, donde la gente estuvo incómoda y aglomerada” recordó el funcionario.
Por último, manifestó que “en 24 meses la ciudad de Río Grande lo va a tener y les puedo asegurar que va a ser uno de los más lindos de la Patagonia”.