Desde hoy se habilitarán salidas recreativas para la población. Estas salidas serán en forma restringida de 11:00 a 15:00; de lunes a sábado. Es imprescindible que deben realizarse en torno al hogar, sin mayores distancias. Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
RIO GRANDE.- En virtud de las nuevas disposiciones del Gobierno nacional en el marco del aislamiento social obligatorio en el país, el gobernador, Gustavo Melella, analizó durante todo el fin de semana el camino a adoptar en la provincia, en el marco del trabajo de prevención de la propagación de la COVID-19.
Se determinó que la cuarentena continúa como hasta hora. Sin embargo, extraordinariamente, desde hoy se habilitarán salidas recreativas para la población. Estas salidas serán en forma restringida de 11:00 a 15:00; de lunes a sábado, y si bien se está habilitando a la gente que responsablemente pueda salir de sus hogares, se solicita tener en cuenta algunas disposiciones para poder hacer esto de manera responsable:
-Las salidas podrán ser de hasta una hora y una vez al día, como dispuso el Gobierno nacional.
-No estará permitido el uso y permanencia en plazas, ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.
-Es imprescindible que se deben realizar en torno al hogar, sin mayores distancias.
-Para estas caminatas se deberá mantener la distancia social recomendada.
-Es obligatorio del uso de barbijos o tapaboca, a excepción de los menores de 2 años.
-No estará permitido la utilización de plazas ni espacios públicos o deportivos para evitar la aglomeración de personas.
-Aquellas personas que viven con personas incluidas en los grupos de riesgo deben evitar salir o si lo hacen, deben hacerlo tomando todos los recaudos sanitarios que la pandemia demanda.
Esta determinación se adoptó en función de las flexibilizaciones momentáneas en el marco de una cuarentena “administrada” y está directamente ligada a la responsabilidad individual. De detectarse una violación de las condiciones dispuestas será revocada.
Estas salidas transitorias están ligadas a un consejo que tomó el Gobierno de la provincia del COE, y también está supeditada a la cuestión epidemiológica. Cualquier cambio en el comportamiento de la situación provincial será motivo para retrotraer esta decisión.
Extensión de la cuarentena
Tras confirmarse que la cuarentena continuará hasta el 10 de mayo inclusive, el gobernador Gustavo Melella publicó en las redes sociales un mensaje de apoyo a la decisión y a su vez, confirmó que el aislamiento se sostendrá en toda la provincia.
“Nuestra provincia tiene particularidades que merecen ser atendidas”, admitió Melella que, tras los anuncios del presidente, el se comunicó con el ministro Eduardo ‘Wado’ de Pedro para trabajar en el desarrollo de esta tercera etapa, que es la cuarentena administrada.
“En todo este tiempo recorrido, además de evitar contagios también se ha reforzado el sistema de salud, y no podemos retroceder. Debemos seguir alertas, el virus en nuestra provincia aún está presente”, admitió.
Asimismo, dijo que “sigamos cuidándonos y extremando las medidas de prevención, está en cada uno de nosotros frenar al coronavirus” y cerró que “todo nuestro apoyo al presidente y al equipo de expertos que hoy nos conducen a la mejor salida posible de la pandemia”.