“El compromiso de los que van a trabajar aquí tiene que ser el de redoblar esfuerzos”, dijo el gobernador Gustavo Melella al celebrar la posibilidad que el Estado provincial pueda inaugurar un nuevo espacio.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); una obra que se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros, junto con la firma Albatros SA.
El edificio -de 782 metros cuadrados- cuenta con dos plantas, oficinas administrativas, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles; rodeado de un gran espacio verde en inmediaciones del río Pipo, donde se desempeñan diariamente 73 agentes.
El Gobernador expresó que “cuando podemos contar con un nuevo espacio en el Estado lo tenemos que celebrar, pero ese nuevo espacio es para que el servicio que brindamos sea todavía mucho mejor, pero además el compromiso de los que van a trabajar aquí tiene que ser el de redoblar esfuerzos”.
Melella remarcó que “se viven momentos complejos y duros y necesitamos que nuestros ejes de desarrollo y crecimiento se potencien más, y el turismo es uno de esos ejes”.
Dante Querciali, presidente del INFUETUR, sostuvo que “este edificio viene a brindar respuesta a una demanda histórica de hace 34 años con un lugar propio para la sede en Ushuaia, brindando un mejor servicio con instalaciones acordes para recibir a los prestadores, brindar capacitaciones y otorgar a los agentes un espacio afín para el desarrollo de sus tareas”.
Querciali manifestó que “era una materia pendiente porque somos una provincia turística y nos merecíamos un edificio con esta calidad para poder recibir a quienes nos visitan, a quienes deben realizar un trámite o quien desea venir a invertir en Tierra del Fuego; esto marca una imagen del desarrollo que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial en materia turística”.
El titular del organismo destacó la importancia de la gestión pública con la privada: “Este edificio es consecuencia de una gestión conjunta de un grupo inversor como lo es Albatros que estuvo a cargo de llevar adelante la edificación de esta hermosa infraestructura y nos permite contar con la calidad de servicios que nos merecemos. Esto muestra que juntos podemos trabajar y se puede avanzar en acciones para el sector turístico”.
Para cerrar, Querciali expresó: “Agradezco al personal del INFUETUR que después de 34 años de estar en diferentes lugares trabajando esta fue su última mudanza y hoy cuentan con un lugar que se merecen para poder desarrollar sus tareas en un espacio acorde”.
Actualmente el INFUETUR cuenta con las siguientes áreas: Administración, Finanzas, Planificación y Desarrollo Turístico, Unidad Presidencial, Recursos Humanos y Haberes, Auditoría Interna, Comunicación y Prensa, Servicios Turísticos, Automotores, Asuntos Jurídicos, Infraestructura Informática, Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Promoción Turística, Fiscalización y Control, Infraestructura Turística, Coordinación Ejecutiva Buenos Aires.
En el acto estuvieron presentes autoridades y referentes de cámaras empresariales del sector turístico y sector académico, empresas concesionarias, prestadores de servicios turísticos, empleados y jubilados del INFUETUR.