El abogado de una mujer condenada por la justicia en el 2016, por matar a su bebé de pocas horas de vida, solicitó al gobernador Melella un pedido de indulto. Fue absolutamente negado.
USHUAIA.- Un pedido de indulto que había solicitado el Dr. Raúl Paderne, abogado de una mujer que fue condenada en un juicio en el año 2016, por haber matado a su bebé de pocas horas de vida, fue negado por el gobernador Gustavo Melella y en consecuencia, Andrea Paola González Paduan, continuará cumpliendo su condena.
El abogado de la condenada había realizado un pedido de indulto para que su asistida recupere su libertad, pero el Primer Mandatario no le otorgó el requerimiento, medida que se prevé en el artículo 135 inciso 15 de la Constitución Provincial, sobre la posibilidad del Poder Ejecutivo de poder indultar.
Cabe recordar que Andrea Paola González Paduan, provocó la muerte de su bebé, el 21 de abril de 2015 y fue condenada en un juicio en el 2016, a la pena de 16 años de prisión. Posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia le redujo la pena a 10 años de cárcel de cumplimiento efectivo.
Finalmente hace pocos días atrás, se conoció información sobre el dictamen de la secretaría Legal y Técnica de la Provincia que indicaba la medida adoptada por el gobernador Melella, que había negado conceder el beneficio a la mujer condenada.
En el 2012 Ríos decretó un indulto
En el año 2012, cuando era gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, el gobierno decretó un beneficio de indulto previsto en la Constitución, a Sergio Augusto Amador López, quien había sido condenado a prisión perpetua, de 25 años, por matar a golpes a su hijo de sólo 25 días de vida, en el año 1989.