El diplomático también mantuvo reuniones con empresarios del sector textil y con la cámara de comercio de Ushuaia.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno al embajador de la República Islámica de Pakistán, Muhammad Khalid EJAZ, quien junto a su comitiva mantuvo posteriormente, reuniones con representantes del sector textil y con la cámara de comercio de Ushuaia.
En primer lugar, el Gobernador recibió a Khalid EJAZ donde, además de compartir miradas sobre el vínculo entre ambas partes, se realizó un intercambio de presentes y menciones, destacándose la Medalla de Malvinas, entregada al Embajador, en marco del 40 aniversario de la Gesta, dando cuenta también, de las buenas relaciones entre Tierra del Fuego y el país del suroeste asiático.
Luego, el embajador permaneció en un encuentro con empresarios del sector textil de Tierra del Fuego, donde pudieron analizar las posibilidades de vinculación existentes entre esa industria y la República Islámica de Pakistán; del encuentro participó también, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.
Finalmente, la comitiva se encontró con representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, en donde los participantes aprovecharon para compartir miradas sobre algunos temas de interés, puntualmente vinculados a la visita del embajador. A
Asimismo, el mandatario fueguino se refirió a la agenda de reuniones que, enviado pakistaní, está desarrollando durante su visita.
Por su parte, el embajador de la República Islámica de Pakistán, Muhammad Khalid EJAZ, comentó que se encuentra visitando la provincia por primera vez y se mostró asombrado por “el dinámico equipo que el Gobernador creó aquí, su liderazgo y visión son realmente notables”.
“Hoy pudimos conversar mucho sobre cómo mejorar nuestras relaciones comerciales, nuestras relaciones culturales, la relación entre nuestras instituciones educativas, esta charla resultó ser muy alentadora; nosotros también discutimos sobre la posibilidad de realizar un memorándum de entendimiento con la provincia” señaló.
Concluyendo, el emisario pakistaní puntualizó que “también hemos mantenido una reunión con gente del sector textil de Río Grande; nosotros proveemos muy buenas oportunidades para las industrias de Río Grande, de importar materia prima textil desde Pakistán, telas médicas y de otros sectores también; a su vez ellos van a proveer oportunidades de nuevos empleos para la población local”.