El Gobierno autorizó el llamado a licitación privada

Mediante la resolución 540/21 fechada el 4 de octubre y publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia autorizó el llamado a licitación privada N° 31/21 para la contratación de la obra “Proyecto Ejecutivo para la obra básica y pavimentación de la Ruta Nacional N°3 en el tramo Empalme Av. Alem y Portal Parque Nacional TDF”.

USHUAIA.- La obra es financiada por el Gobierno nacional y consiste en la pavimentación de 6 kilómetros de ruta y la construcción de un nuevo esquema de distribución vial en la portada de acceso con la pavimentación de 600 metros. Según se anunció oportunamente, en el lugar se colocarán tres cabinas en diagonal ensanchando el camino para distribuir el flujo de visitantes.

El presupuesto de la obra es de 7 millones de pesos con un plazo de ejecución de 110 días y mediante el acto administrativo, se invita a cotizar a 5 empresas y se aprueba el pliego de bases y condiciones.

Los trabajos de la mencionada obra tienen por objeto la ejecución a partir del anteproyecto confeccionado por la Dirección Provincial de Vialidad, del Proyecto Ejecutivo para la realización de la obra básica de pavimentación del tramo mencionado.

Las ofertas deberán presentarse en la mesa de entradas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sito en calle San Martín 450, 2° piso de Ushuaia y la apertura de sobres se realizará el 29 de octubre a las 11:00 en la misma dirección.

El convenio para la construcción de esta obra se firmó con Nación en el mes de mayo de este año, aunque fue anunciada el año pasado, a pocos días de desatarse la pandemia de Covid.

En el informe de ingeniería que forma parte del anexo, se destaca que la DPV con la colaboración de Vialidad Nacional, realizó la revisión y actualización del proyecto desarrollado por la EICAM los años 2007/2008 tomando esta intervención como una primera parte de la obra debido a que “los limitantes debido a la pandemia de Covid impusieron dificultades sustanciales para su elaboración como falta de acceso al sitio de proyecto, imposibilidad de vinculación entre ciudades, falta de personal técnico, durante los periodos de aislamiento social”

Además se señala que “el proyecto presenta dos tramos bien diferenciados. El primero entre progresivas 0.00 y 2.600.00 aproximadamente (Puente Sobre Río Pipo) con un avanzado desarrollo urbano a los linderos a la zona de camino. El segundo desde el km 2.600.00 hasta el fin del tramo con desarrollo urbano de menor importancia que se va atenuando a medida que avanza, sobre final del trazado se encuentran establecimientos dedicados a la actividad turística observándose un marcado cambio en los destinos de uso del suelo”.

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