Autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo llevaron adelante una reunión con directivos de la Cámara de Comercio con el objetivo de fortalecer y potenciar el recurso humano del sector comercial en la ciudad de Ushuaia.
USHUAIA.- La ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, encabezó un encuentro con la presidenta de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, para fomentar entre comerciantes y empresarios la instrumentación del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral (PROCEL).
Durante el encuentro se anunciaron charlas informativas para los socios de la Cámara de Comercio y de otras actividades empresariales, sobre los servicios y programas de inserción laboral que ofrece el Ministerio de Trabajo. Uno de los focos principales es la promoción del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral.
El PROCEL busca potenciar las habilidades de aprendices en puestos preestablecidos mediante un proceso de aprendizaje práctico. Es un programa con una duración de 4 meses, donde el aprendiz recibe una ayuda económica no remunerativa, financiada conjuntamente por el Poder Ejecutivo y la empresa capacitadora.
Tras la reunión, Sonia Castiglione, resaltó la importancia de la colaboración mancomunada entre el Gobierno provincial y el sector privado para fortalecer el comercio en la ciudad Ushuaia.
La titular de Trabajo subrayó el compromiso de la cartera a su cargo, en la mejora continua del recurso humano del sector, resaltando la importancia crucial de la capacitación. Asimismo, reforzó el compromiso de colaborar estrechamente para estimular el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo en Ushuaia.
Algunas capacitaciones
En cuanto a las iniciativas que se van a llevar adelante, la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, señaló que “las capacitaciones van a estar centradas en áreas clave como lengua de señas orientada a la atención al comercio, marketing, ventas, cajero comercial, y educación financiera. Estas iniciativas buscan elevar la calidad de los servicios ofrecidos y promover la competitividad del comercio local”.
En tanto, el secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta, indicó “que a través de PROCEL brindamos a las empresas privadas la oportunidad de formar y potenciar las habilidades de aprendices, contribuyendo al crecimiento sostenible del sector comercial”.