Lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al señalar que se continúa negociando con distintos laboratorios para adquirir más vacunas contra el coronavirus.
BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno nacional confirmó ayer que cerró un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la compra de su vacuna contra el Covid-19 que, a diferencia de las que ya tiene el país, consta de una sola dosis.
“Estamos negociando con Johnson & Johnson y también cerramos la semana pasada con CanSino, que es otro laboratorio que también hizo el ensayo clínico aquí, en Argentina, de la fase 3 durante el año pasado”, indicó Cafiero en declaraciones radiales.
Si bien se desconocen todavía los detalles sobre la cantidad y la fecha de arribo de estas vacunas -se estima que serán entre tres y cinco millones- se destaca la particularidad de que, al igual que la producida por Johnson & Johnson, la de CanSino consiste en una sola dosis.
“Nosotros tenemos una instrucción precisa del Presidente (Alberto Fernández) de ampliar las negociaciones necesarias para adquirir la mayor cantidad de vacunas que se pueda”, afirmó el ministro coordinador.
En este sentido, Cafiero señaló: “El cuello de botella de la producción (de vacunas) lo conocemos, lo mismo con las entregas, lo hemos dicho infinidad de veces. Seguimos hablando de lo que falta, y está bien, pero también hablemos de lo que llegó”.
“Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de dos millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis”, agregó el jefe de Gabinete.
Además, destacó la llegada de vacunas “de las que el principal componente se hace en el país” y señaló que eso “pasa desapercibido, pero es muy importante”.
“Esto no es el esfuerzo de un Gobierno, sino de la comunidad científica, de la educación pública, son pocos países los que hacen algo así. Como país tenemos que tener la autoestima en el lugar que tiene que estar”, agregó el funcionario nacional.