El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia convocó a participar de la licitación privada N°33/2022 para la construcción de una parada de taxis en el barrio Chacra XIII, una zona que ha registrado un notable crecimiento de población y que requiere de más y mejores servicios de transporte público.
RÍO GRANDE.- La obra consiste en la construcción del edificio entre otras tareas no especificadas y tiene un presupuesto de 15 millones 600 mil 162 pesos con 21 centavos con un sistema de contratación de ajuste alzado y un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Según se indica en el llamado a licitación, se recibirán ofertas en la mesa de entradas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Zona Norte y Centro sita en María Auxiliadora Nº 464, hasta el 10 de junio a las 10:00, momento en que está prevista la apertura de sobres.
La parada de taxis y lavadero forma parte de un convenio firmado en el mes de febrero entre el gobernador Gustavo Melella y la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG) a cambio del uso del gimnasio de la asociación, el cual se encuentra ubicado en el mismo barrio.
En esa oportunidad, el Gobernador destacó que el acuerdo permite el desarrollo deportivo y la práctica deportiva de distintas escuelas, no sólo de quienes viven en Chacra XIII, sino que podrán usarlo también vecinos o vecinas de Chacra XI y del sector del Aeropuerto.
Por su parte, el secretario de ATURG Carlos Miranda, resaltó que “a cambio de la cesión de uso del gimnasio, el Gobierno construirá una parada para nuestros socios y un lavadero. Todo esto nos permitirá tener presencia en Chacra XIII, lo cual nos pone muy contentos y era por demás necesario”.