El Gobierno decidió intervenir para apurar el plazo de finalización de la nueva planta potabilizadora

El ministro Luis Vázquez y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recorrieron la obra de la nueva planta potabilizadora y se sorprendieron por el atraso que presenta.

“Vamos a estar más cerca de la obra, comenzar a trabajar con equipos técnicos porque queremos ser parte de la solución que tanto espera la gente de Río Grande”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, quien lamentó lo demorado que están los trabajos. Advirtió que el mayor plazo de obra genera más costos.

RIO GRANDE.- El ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, se comprometió a que el Gobierno hará un seguimiento cercano al desarrollo de la obra de la nueva planta potabilizadora para ésta ciudad, debido a la demora que se ha podido advertir, indicando que debió estar finalizada en diciembre del año pasado y que cada día de atraso son más fondos que se deben autorizar por redeterminación de precios.

Vázquez y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recorrieron ayer la obra que se lleva adelante en la zona de El Tropezón, donde pudieron verificar “in situ”, el estado actual de los trabajos, considerando que está “muy demorada” y que esto preocupa mucho al Gobierno porque se está privando a muchos vecinos de la ciudad de un derecho fundamental, como lo es el acceso al agua potable.

“Hemos recibido muchas quejas de vecinos de sectores de la Margen Sur y otros de Chacra XIII, que nos han dicho que llega una determinada hora de la noche en que se quedan sin presión de agua, lo que les genera un enorme inconveniente en lo que es el aseo personal” dijo Worman, quien coincidió con Vázquez en el perjuicio que se ha generado por la demora en la obra.

Para dimensionar lo que en recursos económicos provoca el atraso en los trabajos para finalizar la planta, el ministro Luis Vázquez indicó que “hemos pagado una vez y media la obra, esperábamos que esté mucho más avanzado, pero no es así. Ahora vamos a estar más cerca de la obra, comenzar a trabajar con equipos técnicos porque queremos ser parte de la solución que tanto espera la gente de Río Grande”.

Cabe señalar que tanto Vázquez como Worman son integrantes de la Comisión de Fideicomiso Austral, organismo que habilita el pago de las certificaciones de la obra de la nueva planta potabilizadora. Ambos advirtieron que la demora genera redeterminación de precios, por la constante actualización en el valor de los materiales de construcción.

Por último, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, lamentó que aún faltan muchos meses para que la planta esté terminada y pueda ser puesta al servicio de la gente. Sin embargo, albergó la esperanza que con la intervención que han decidido hacer, los plazos se acorten y que la gente pueda contar con un mejor servicio de agua potable a la brevedad posible.