El Gobierno defendió el aumento por decreto

El ministro de Economía, Federico Zapata García, defendió el aumento por decreto que se otorgó al sector docente explicando que se adoptó esta medida “a fin de que los docentes puedan percibirlo, porque se cerraban las novedades” para la liquidación de los salarios de julio.

USHUAIA.- El funcionario aclaró que “las paritarias siguen abiertas y se continúa discutiendo en la medida que haya proyección de mayores recursos”.

Zapata García recordó que “en la mesa paritaria fuimos muy claros respecto a la realidad económica de la Provincia, donde hoy tenemos una limitante de recursos en comparación a lo que fue la primera etapa del año”.

El Ministro agregó que “hemos trabajado mucho para llevar las mejores propuestas a los distintos sectores, logramos acuerdos con los escalafones seco y húmedo; pero no ocurrió lo mismo con el sector docente. Desde el Gobierno estamos realizando el mayor esfuerzo posible y lo seguiremos haciendo en pos de seguir garantizando que las y los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en medio de un contexto inflacionario difícil para todos”.

Cabe recordar que, mediante el decreto 1818/23 se definió aplicar un aumento del 8,5% para el mes de julio y un 7,5% para el mes de agosto. También se incrementa en un 60% -a partir de julio- el refuerzo de ayuda por material didáctico, llevándolo a $16.000.

Además, se estableció otorgar un refuerzo extraordinario del material didáctico por el mes de julio, por un importe de $10.000; y un refuerzo extraordinario del material didáctico por el mes de agosto de $10.000, por cargo y proporcional en horas cátedra.

Asimismo, se hará extensivo el adicional bonificación docente que será extensivo a todos los cargos de la modalidad jóvenes y adultos. Así como se incrementará el porcentual del adicional antigüedad por servicios docentes, cuando la misma supere los 25 años.

Desde el Gobierno destacaron que “en base a un análisis interanual realizado sobre el crecimiento de la inflación en comparación con los salarios; se puede evidenciar que los docentes en Tierra del Fuego quedaron unos 10 puntos por encima de la curva inflacionaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *