El martes 15 de febrero de 13:00 a 16:00 se llevará adelante un nuevo operativo del “El Gobierno en tu barrio”. Será en la sede scout «Orunk Kayen» de calle Roldán 1046 del barrio 2 de Abril de la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ENACOM y la Agencia Nacional de Discapacidad realizará este martes un nuevo operativo de “Gobierno en tu Barrio”. Será de 13:00 a 16:00 en la sede scout «Orunk Kayen» de calle Roldán 1046 del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Al respecto, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, entendió que este tipo de políticas públicas que lleva adelante la gestión de Gustavo Melella es quizá el único operativo que está destinados a la comunidad toda. «Es de esas acciones políticas que abarca todos los temas que le interesa al común de la gente independientemente de la situación socioeconómica en la que se encuentre. Es por eso que me parece destacable este tipo de operativos en el que se puede llevar todo el Estado a los barrios».
Las autoridades de Gobierno recalcaron la importancia de respetar las medidas de prevención frente al COVID-19 al momento de presentarse.
Las oficinas presentes
En tanto que Pedro Vedia, subsecretario de Participación Comunitaria explicó que en la jornada se responderán consultas sobre:
Programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca)
Programa de Economía Popular que realizará un registro de productores
Programas de Juventudes
Secretaría de Salud Mental a través del Centro de Salud Ramón Carrillo quienes realizarán una orientación de la problemática del consumo.
Obras Públicas y el IPV y H con inscripciones, asesoramiento respecto de Escrituras, actualizaciones y demás problemáticas.
Bachillerato Popular con inscripciones en todas las sedes de Río Grande
ENACOM que detallará y guiará para hacer denuncias por abusos de precios en TV por cable e internet
Educación: Con los programa denominado Aprendo en mi barrio y apoyo escolar e inscripciones
Empleo: Brindarán información sobre capacitaciones que se brindan en la ciudad
Subsecretaría de Desarrollo Pesquero: Requisitos para permisos pesqueros domésticos
Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad
Tarjeta Alimentar
Monotributo Social
Certificado Único de Discapacidad (CUD), Pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso
Programa Materno Infantil (entrega de Vitamina D)
Programas de Cultura
Becas Progresar, Egresar y Progresar Trabajo
Promoción y protección de los derechos de las mujeres y diversidades
Acceso a la justicia: asesoramiento por problemas socio-legales de la comunidad
Subsidio del Gas (Tarjeta Solidaridad y Llegó el Gas)
Consultas a la Legislatura