El secretario de Energía, Moisés Solorza dijo que se impulsará una “revisión integral” del contrato con Camuzzi Gas del Sur, subrayando que la empresa tiene tarifas y servicios que “no son ni justas ni razonables”.
USHUAIA.- El Gobierno criticó a la empresa Camuzzi Gas del Sur de adoptar “actitudes muy poco humanas” durante el aislamiento social y precisó que será revisado el contrato integral de concesión del servicio “porque las tarifas y el servicio no son ni justas ni razonables”.
El secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, adelantó que mantendrá una reunión con Federico Bernal, quien es interventor de Enargas, con la finalidad de consultar “cuáles son los procesos correctos para iniciar una revisión integral del contrato de concesión” y que es lo que necesita ese organismo “como elementos de pruebas, para poder llevar adelante una investigación profunda, para poder avanzar con esa revisión integral”.
Solorza criticó que las tarifas y el servicio de Camuzzi “no son, ni justas ni razonables, no han alcanzado al 100% de la población”.
“Todavía tenemos 10 mil fueguinos sin acceso a la red de gas natural, y la empresa ha hecho poco y nada justamente para resolver estos problemas sino todo lo contrario, sigue teniendo arbitrariedades incomprensibles, sigue teniendo actitudes muy poco humanas para con el acompañamiento inclusive, en plena pandemia”, dijo Solorza.
Abastecimiento garantizado
El Secretario de Energía, destacó el trabajo que viene realizando el personal para garantizar el servicio y aseguró que si bien ha habido un crecimiento en el consumo doméstico del gas residencial, “la provisión no presenta inconvenientes de cara a la llegada del invierno”.
Solorza dijo que “hay muchísima gente trabajando en los campos petroleros para sostener el gas para las familias, para sostener la electricidad en Río Grande, en la Dirección Provincial de Energía, estamos trabajando muy fuerte para que los vecinos y vecinas se queden en casa, que tengan electricidad, que tengan gas y que sepan que los servicios están garantizados”.
Sin mantenimiento
Moisés Solorza afirmó que en Ushuaia se recibió el parque de generación de energía con una merma en el mantenimiento de 5 años. “Son cinco años de abandono de un parque de generación eléctrica que está sostenido por el esfuerzo de los trabajadores de la DPE. Valoro el esfuerzo que está haciendo todo el personal de Energía para sostener la electricidad, porque si hoy el servicio está funcionando es por el trabajo de ellos”, dijo.
El funcionario recordó que en lo que va de la gestión “se pudo restablecer la turbina Rolls-Royce, que había tenido inconvenientes en su funcionamiento previo a la pandemia. Tenemos un deterioro enorme de las máquinas” y que aún en tiempos de pandemia se está trabajando en el mantenimiento de las turbinas.