El Ministerio de Trabajo actualizó los montos del Programa de Inserción Laboral y estableció que se destinará hasta $33.000 para promover la incorporación de trabajadores en el sector privado.
BUENOS AIRES (NA).- La decisión comenzará a regir desde el primero de agosto y las modificaciones serán aplicables a las acciones que inicien a partir de esa fecha o con posterioridad, según la Resolución 757/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
De acuerdo con lo dispuesto, la ayuda económica para los trabajadores incorporados a la Línea de Promoción del Empleo Asalariado para Trabajadores con Discapacidad del programa oficial percibirán una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo de $33.000 cuando sean contratados a tiempo completo en el sector privado y de $21.000 cuando sean contratados a tiempo parcial.
Esa asistencia será de $17.000 cuando sean contratados a tiempo completo en el sector público y de $10.000 a tiempo parcial.
En tanto, quienes estén incorporados en la Línea de Promoción del Empleo Asalariado en el Sector Privado percibirán una ayuda económica mensual de hasta $33.000 en el caso de que sean mujeres, personas no binarias, travestis, transexuales y transgénero y trabajen a tiempo completo en el sector privado.
Ahora, el Poder Ejecutivo consideró que en función de los incrementos del salario mínimo, vital y móvil y en los «salarios en general», y a fin de «garantizar la eficacia de esta política pública de promoción del empleo, deviene necesario actualizar los montos de las ayudas económicas mensuales» previstas en ese programa.