Así lo informó la ministra de Salud Adriana Chapperón y destacó que ha sido uno de los logros más importantes de su gestión frente a la cartera sanitaria, desde que asumió el 15 de octubre pasado.
USHUAIA.- La ministra de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, confirmó que el Gobierno invirtió unos 70 millones de pesos para atender a pacientes que no contaban sin cobertura social.
La funcionaria destacó este hecho como trascendental porque se ha efectuado en el que tiempo que lleva a cargo de la cartera sanitaria, desde que asumió el pasado 15 de octubre de 2014, en medio de una crisis administrativa en los hospitales públicos, que se acrecentaba aún más en el nosocomio de Río Grande.
A poco menos de un mes de culminar la gestión en el Gobierno de Fabiana Ríos, quien la convocó en ese entonces para ocupar un ministerio sensible en la Provincia, Chapperón prepara por estos días un informe sobre lo realizado este último año en el área de salud.
La Ministra hizo hincapié además en que se han invertido 12 millones que fueron destinados a los laboratorios de los hospitales de las dos ciudades, y recordó que se incorporaron 150 agentes al sistema de salud.
También mencionó como una de las acciones más importantes para el área la conclusión de las obras que ya estaban empezadas, y dijo que hoy en los hospitales hay muchas cosas más por hacer.
“A la próxima gestión le queda un desafío importante, pero se han hecho muchas cosas”, sostuvo en relación al gobierno electo que asumirá en diciembre, y particularmente por quien la sucederá en esa área, el doctor Marcos Colman, quien presta funciones en el nosocomio capitalino.