Así lo hicieron saber funcionarios del Gobierno a integrantes de la familia Goodall que fueron recibidos ayer en Casa de Gobierno. Se habló sobre las alternativas en el trazado del segundo tramo del corredor; en la intersección de la ruta J y la ruta K, la cual culmina en el río Moat,
USHUAIA.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, remitió una nota a la empresa adjudicataria de la obra del corredor del Beagle, la constructora Juan Felipe Gancedo SA; para que se estudie la viabilidad técnica y evaluar las alternativas que planteó la familia Goodall, respecto a la traza de la ruta a construir en la estancia Harberton.
Ayer, miembros de la familia Goodall, fueron recibidos por integrantes del gabinete de Gobierno, entre quienes estaban Vázquez; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y el secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich.
El motivo de la reunión fue buscar consenso sobre el trazado de la ruta del Corredor del Beagle que cruza por la estancia. La charla giró en torno al segundo de los tres tramos, que comienza en la intersección de la ruta J y la ruta K y culmina en el río Moat, trayecto que atraviesa la estancia Harberton.
Nota a la empresa
El secretario de Planificación, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, señaló que “la Gobernadora nos solicitó escuchar a todos los interesados en este proyecto y por eso venimos realizando reuniones con distintas organizaciones referidas al medio ambiente y diferentes actores sociales. En esta ocasión recibimos, nuevamente, a los propietarios de la Estancia Harberton para seguir avanzando en las conversaciones acerca del trazado”.
Jovanovich agregó que “hemos entregado una copia de la nota que envió el ministro Vázquez a la empresa para que ésta estudie la viabilidad técnica y evaluar las alternativas que planteó la familia. Además vamos a convenir una visita al lugar junto a la empresa para avanzar con las cuestiones técnicas específicas en torno a las alternativas planteadas”.
El Secretario aclaró que «la preocupación del Ejecutivo es que todas las áreas sean salvaguardadas y preservadas al máximo, respetando la ley 370 referida a la protección antropológica y paleontológica y avanzado en el diálogo escuchando todas las opiniones”.