El Gobierno ratificó que se mantienen abiertas las paritarias

Desde el Ministerio de Educación ratificaron que sigue abierto el diálogo y no se ha cerrado la mesa paritaria. Sin embargo, criticó que existe una actitud intransigente del SUTEF que ha planteado: “O es lo que pedimos o no hay nada”.

USHUAIA.- El ministro de Educación, Pablo López Silva, aseguró que “mientras en la Provincia ponemos el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

En este sentido y en relación a la mirada del sindicato docente y el Gobierno, el Ministro explicó que “en paritaria hicimos la mejor propuesta dentro de la posibilidad real de los recursos de la provincia” y enfatizó “ni el Gobierno en general ni este Ministerio en particular hemos cerrado el diálogo, ni mucho menos la mesa paritaria con el sector docente”.

López Silva aclaró que “en realidad fue el sindicato quien cerró el diálogo siendo totalmente intransigente: O es lo que pedimos o no hay nada”, lamentó el Ministro.

Asimismo, fue muy claro y sostuvo que “no vamos a confrontar con los compañeros docentes. Entendemos el posicionamiento, reconocemos la compleja situación económica y en ese sentido actuamos. A diferencia de la Nación que no abrió las paritarias, que confirmó un congelamiento salarial, en Tierra del Fuego apostamos, como los últimos cuatro años, a paritarias libres pero atadas a los recursos que tenemos, con la realidad que vivimos pero con la mejor buena voluntad de poder encontrar alternativas posibles”.

López Silva recordó que “durante los primeros cuatro años de gestión este Gobierno ha mantenido un diálogo abierto con todos los sectores de la administración pública. Y se sigue ese camino, pero debemos comprender, además, que la situación es muy compleja para todos. Hemos hecho la mejor propuesta posible; con el compromiso de seguir trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *