Por decreto, el gobernador Gustavo Melella estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro y unificó la fecha de conmemoración para los profesionales de todos los niveles del sistema educativo provincial.
USHUAIA.- En conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en 1888, el Gobierno provincial estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro y dispuso que cuando la fecha coincida con un día sábado o domingo, el asueto se trasladará al lunes inmediato posterior, por lo cual el lunes próximo no habrá actividad escolar en toda la provincia.
Mediante el Decreto Provincial 1779/21, el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analía Cubino, también reconocieron a los profesores de todos los niveles del sistema educativo provincial y demás trabajadores de la educación, unificando la fecha de conmemoración.
El decreto considera la fecha como día de descanso para los trabajadores y trabajadoras de la educación fueguina que integran el Escalafón Docente Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales.