El gran parecido entre Sam Heughan y Paul Newman en la película ‘To Olivia’

Son dos galanes de su tiempo y el responsable de casting no ha podido estar más acertado: Sam Heughan da vida a Paul Newman en ‘To Olivia’, una película que cuenta la vida del matrimonio formado por el escritor Roald Dahl y la actriz Patricia Neal. El parecido entre Heughan y Newman ha sorprendido al público.

Muchos le consideran el actor más grande de todos los tiempos, al margen de ser, probablemente, el más bello de la historia. La carrera de Paul Newman (1925-2008) cuenta con títulos tan excepcionales como ‘El buscavidas’, ‘Camino a la perdición’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘Veredicto final’,’La gata sobre el tejado de cinc’… y ganó el Oscar al Mejor actor por ‘El color del dinero’.

A lo largo de su trayectoria, coincidió con muchas actrices; entre ellas, Patricia Neal, con quien compartió protagonismo en ‘Hud, el más salvaje entre mil’ (Martin Ritt, 1963). La relación entre ambos actores es uno de los temas de ‘To Olivia’, una película que estrena hoy en exclusiva Sky –por el momento, no sabemos cuándo podremos verlo en España–.

‘To Olivia’ narra la terrible historia del matrimonio formado por el autor de ‘Matilda’, el escritor Roald Dahl (al que da vida Hugh Bonneville, el patriarca de ‘Downton Abbey’), y su esposa, la actriz Patricia Neal (Keeley Hawes, a la que acabamos de ver en la serie de HBO ‘It’s a sin’), quienes en 1962 se retiran a vivir a la campiña inglesa después de la muerte de su hija Olivia.

Uno de los papeles más señalados de la cinta es precisamente el de Paul Newman, que ha recaído en otro ‘guaperas’ oficial, Sam Heughan, en un registro muy distinto al que nos tiene acostumbrado del de ‘Outlander’ –serie que le llevó al estrellato y de la que ya está preparando la sexta temporada–.

En unas declaraciones a ‘The Scottish Sun’, Heughan describió la importancia que este proyecto tenía para él: “Cuando me enteré de esto pensé, ‘Oh, Dios, es un papel enorme de aceptar’. Quiero decir que Paul Newman es un icono. Hay muchos de estos biopics para los que los actores tardan meses en prepararse, si no años”, señala. “Yo estaba trabajando con ‘Outlander’ en esos momentos y solo tuve dos meses para prepararme, pero di el salto”.

“Unirse al elenco de ‘To Olivia’ no se trataba tanto de la participación de Paul en ella. Era simplemente que amaba la historia. Crecí con Roald Dahl y pensé que la historia de Patricia era increíble”, dice Sam. Patricia Neal, aun teniendo que gestionar la terrible muerte de su hija, consiguió el Oscar a la Mejor Actriz por ‘Hud, el más salvaje entre mil’, en un caso brutal de resiliencia.

¿Qué opina él mismo sobre su parecido al legendario actor? “No me parezco a Paul Newman, es un tipo muy llamativo, pero se trataba de replicar su esencia, el hecho de que era un gran fumador, fumaba por un lado de la boca y eso te hace hablar de manera diferente”, termina diciendo.

Por Begoña Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *