USHUAIA.- El gravísimo daño causado al Parque Nacional Tierra del Fuego, al patrimonio natural de todos los fueguinos, tuvo un castigo por parte de la Justicia que genera un muy mal precedente, ya que los tres acusados Orlando Rubén Mansilla Ruiz, Ricardo Aníbal Bianciotto y Horacio Jesús Burgos deberán cumplir 200 horas de trabajo voluntario en una entidad dedicada al cuidado del medio ambiente.
Los jueces del Tribunal Oral Federal, Luis Giménez y Ana D’Alessio; resolvieron no llevar adelante la instancia del juicio oral y público, desoyendo lo ordenado por un Tribunal de Alzada que rechazó el año pasado un planteo de la defensa para ser beneficiado con una probation y resolvieron que los acusados debían ser sometidos a juicio.
Lo peor de todo es que quien debe velar por los intereses de los ciudadanos, el fiscal Federal, dio su consentimiento para que los acusados en la causa por el grave daño al bosque fueguino, obtengan el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, lo cual no le genera ningún tipo de antecedente penal a Orlando Rubén Mansilla Ruiz, Ricardo Aníbal Bianciotto y Horacio Jesús Burgos.
Otras de las medidas dispuestas por los Jueces del Tribunal Oral Federal (a quienes no se les conoce haber realizado algún juicio oral), es que los tres imputados deben fijar residencia, presentarse cada 15 días en el Patronato de Liberados y realizar un curso sobre preservación del medio ambiente. Al agrimensor Burgos se lo obligó a pagar la irrisoria suma de 20 mil pesos y con la facilidad que lo puede hacer en dos cuotas.