El sindicato estatal lanzó la campaña “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”, en defensa de las mujeres que son víctima de violencia. En ese marco, se descubrió el cartel del lugar donde se colocará un monolito en homenaje a la “Mujer Luchadora”.
RIO GRANDE.- La Asociación Trabajadores del Estado junto a la Municipalidad, levantarán un monolito en la rotonda de Pacheco y O’Higgins, frente a la sede gremial, en homenaje a la “Mujer Luchadora”. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Jorge Coldorf, que participó de la inauguración simbólica de la nueva imagen pública que tendrá la ciudad.
El gremio estatal realizó ayer un acto para lanzar la campaña “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”, en defensa de las mujeres que son víctimas de violencia. Celia Figueroa, titular de la Secretaría de Género de ATE, dijo que el objetivo es “no quedarnos en silencio y luchar juntos contra todas las formas de violencia contra las mujeres”.
“Se trata de una iniciativa que invita a mostrar una tarjeta roja para condenar toda forma de violencia contra las mujeres. Sería interesante llegar juntas por una vida sin violencia. Hasta aquí las campañas les hablan a las mujeres, que no te dejes maltratar, andá y denuncia. Vamos a dar un paso más, le vamos a hablar a los varones y los hombres le van a decir a los hombres golpeadores, “flaco eso no está bien”; señaló Figueroa.
La dirigente gremial puntualizó que la campaña “no es de mujeres para mujeres. Vengo a decir que los asuntos privados no existen. La ampliación de derecho en Argentina es una realidad, nada más falta ponerlos en práctica y falta que las mujeres sepan que tienen estos derechos”.
Más adelante, Figueroa dijo que “nos encontramos con programas de violencia mediática y aún así nos callamos, solo se escuchan las críticas en voz baja. Estoy convencida que las estructuras se combaten desde adentro” y agregó que nuestro “objetivo es contribuir al cumplimiento de la agenda de la mujer, promoviendo la equidad e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y varones; dando visibilidad y tratamiento a la violencia de género”.
“¿Por qué la tarjeta roja?: La iniciativa invita a cada ciudadano a llevar una tarjeta roja similar a la que se usa para sancionar una acción prohibida en algunos de los deportes, para condenar toda forma de violencia de género y luchar activamente contra el maltrato. Se trata en general de expresar que la violencia no tiene cabida en la sociedad”, concluyó Celia Figueroa.