El guardacostas Azopardo arribó al puerto de Ushuaia

El guardacostas GC 25 “Azopardo” de la Prefectura, que pertenece a la flota que patrulla las 200 millas, amarró en el puerto de Ushuaia, en el marco de tareas logísticas para continuar con su misión en el mar Argentino.

USHUAIA.- El Azopardo se encuentra realizando tareas de patrullaje en el mar Argentino y la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), desde el 23 de marzo, cuando zarpó de su apostadero habitual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su misión de vigilancia está combinada con patrullajes aéreos de esta autoridad marítima, y coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en función de los objetivos establecidos para prevenir y desalentar la pesca ilegal y, de esta forma, evitar la depredación de los recursos naturales en aguas nacionales.

Además, las tareas de control y vigilancia de la institución son gestionadas a través del “Sistema Guardacostas”, innovadora plataforma tecnológica que integra diferentes fuentes de información y sistemas de posicionamiento geográfico de los buques que se encuentran navegando en proximidades de la ZEEA.

El buque cuenta con una tripulación de 40 personas y fue incorporado a la flota institucional en la década del ’80, tiene 67 metros de largo, 10,5 de ancho y 4,5 de calado; posee dos motores diesel de 9.000 HP de potencia que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos, y una autonomía de 5.000 millas náuticas (9.200 kilómetros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *