El handball femenino juega la final

TORONTO, CANADA (Enviado especial de NA).- El equipo argentino de equitación obtuvo ayer una histórica medalla de plata en la competencia de saltos por equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que además le permitieron sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El conjunto albiceleste estuvo compuesto por Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José María Larocca (h) y Ramiro Quintana, quienes finalizaron la competencia con ocho puntos de penalización en las dos rondas. La dorada fue para Canadá -apenas por un punto de diferencia-, mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Estados Unidos.

Argentina no lograba subir al podio de la equitación desde 1963 y además logró esa esperada plaza olímpica en Río 2016.

Además, la jornada dejó un doble bronce para el porteño Javier Julio, en las competencias de slalom y figuras de esquí acuático, que se sumó al bronce conseguido en el Overall del miércoles. Y por la noche, el equipo argentino masculino de esgrima festejó una meritoria y trabajosa medalla de bronce en la competencia por países.

Con estas preseas, La delegación argentina quedó de esta forma con un total de 62 medallas, con once doradas, 23 de plata y 28 de bronce.

En cuanto a los equipos de Argentina, el basquetbol masculino le ganó 80-70 a República Dominicana, y a las 22:00 irá por el 5º puesto, ante Puerto Rico.

El voleibol femenino cayó ante Cuba (1-3), y quedó 6º. Mientras que los varones protagorizarán una de las semifinales, a las 20:00, con Canadá (el domingo serán los partidos por el 3º puesto y la final).

Las que irán por el título serán las mujeres del handball, a las 21:00, contra Brasil. Tras el 27-16 de la semifinal ante Chile, las argentinas ya se clasificaron para Río de Janeiro 2016.

BASQUETBOL. Ganó ayer e irá por el 5º lugar (AFP).
BASQUETBOL. Ganó ayer e irá por el 5º lugar (AFP).