Veinticuatro son los equipos que se anotaron para disputar el torneo de fútbol 7 denominado “Tano y Chonga”, en homenaje a dos de los tres hermanos Hernández fallecidos recientemente, ambos por ser portadores del COVID-19.
RIO GRANDE.- La competencia se desarrolla desde el domingo 27, en el predio que el Club Real Madrid posee en Chacra II (en Gobernador Anadón y Federico Ibarra).
Se juega en la categoría masculino libre, y por eliminación directa. El valor de la inscripción fue de $ 1.500 por equipo (con un máximo de 12 jugadores), y lo recaudado se destinará a la compra de mallas sima para cerrar el terreno ocupado por la entidad que el viernes 11 del presente mes cumplió 31 años.
El campeón se llevará un asado para 12 personas; y su vencido en la final, 3 kilos de chorizos.
En la extensa primera jornada se jugaron alrededor de una docena de partidos, y en los dos días siguientes continuó la actividad.
En el Grupo A-B fueron 16 los elencos que animaron el certamen, y el primer finalista es Fusión, que en la primera semifinal venció por la cuenta mínima a Tano Boys.
Anoche surgía el restante finalista, en el encuentro que protagonizaban Borussia y En una Baldosa.
Por el Grupo C, con 8 participantes, los tucumanos de Famaillá esperaban su oponente en el encuentro decisivo, surgiendo el mismo del duelo que en la víspera apuraban Los Kiricochos y Real Fueguino FC.
Al frente de la organización están el doctor Marcelo Beceda y Bruno Hernández, uno de los hijos del Tano, e integrante de aquel equipo debutante en el Torneo del Interior de 2007, en cuya primera ronda el conjunto de Río Grande visitó las localidades santacruceñas de Puerto Santa Cruz, El Calafate y Río Gallegos.
Ambos valoraron la corrección que primó en la semifinal del Grupo A-B, donde se midieron Tano Boys y Fusión, representados -respectiva y mayoritariamente- por una gran cantidad de jugadores de Real Madrid y Camioneros, acérrimos rivales en la Liga de Fútbol.