El cofundador de Apple murió hace trece años, pero su recuerdo se mantiene vivo gracias a la continuación de su legado en la marca.
Este sábado 5 de octubre, se cumplen trece años desde el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple y visionario tecnológico que transformó la industria con productos como el iPhone y la MacBook.
La mente de Apple es recordada como el emblema de la innovación y la creatividad. “Tengan hambre, sean locos”, les había dicho a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford, palabras que se transformaron en una suerte de herencia para las nuevas generaciones.
A modo de recordatorio, Apple publicó una foto de Steve Jobs en sus redes sociales en homenaje al cofundador.
Así fueron los últimos días de Steve Jobs
Mientras se encontraba de licencia médica por más de siete meses, a nivel mediático transcendían algunos rumores que hablaban de su enfermedad en 2004, donde incluso se planteó darlo por muerto.
Todo cambiaría el 24 de agosto de 2011 el CEO y principal dueño de Apple pronunciaba unas palabras de despedida. “Siempre dije que si llegaba el día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado” fue lo que dijo para también renunciar a su empresa que dio sus primeros pasos fundado en un garage en abril de 1976.
partir de este anuncio, se planteó una sucesión corporativa con Tim Cook a cargo, con planes de un progreso futuro para la compañía. Sin embargo, pasó todo lo contrario con una caída de las acciones y títulos de Apple un 7% en la bolsa de de Nueva York y un 4,1% en la bolsa de Frankfurt.
Pese a esta decisión, en el último párrafo de este anuncio dejó entrever una despedida oculta: “En Apple hice algunos de los mejores amigos de mi vida, les agradezco por haberme dejado trabajar con ustedes durante todos estos años”.
El fin del misterio llegó a su fin dos meses después, un 5 de octubre de 2011, a los 56 años cuando falleció producto de un cáncer de páncreas desde su casa, rodeado por toda su familia.