El homicidio de Estela López

USHUAIA.- La familia de la mujer de 51 años asesinada a puñaladas el 27 de octubre, fue aceptada como parte querellante y es representada por las abogadas Karina Echazú y Liliana Gavilán. Ambas consideran que la causa rápidamente será elevada a juicio.

Estela López fue asesinada el 27 de octubre.

Por este sangriento hecho está detenido Carlos Gustavo López, de 36 años, quien había mantenido una relación sentimental con la víctima. La semana pasada el juez de Instrucción de la Causa, Federico Vidal, dictó el procesamiento y prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haber sido cometido en situación de violencia de género.
“El pronunciamiento del juez Federico Vidal no tiene muchas aristas discutibles. Creemos que lo más importante ha sido sobradamente demostrado. Falta el resultado de algunas pericias y, según nuestro criterio, el expediente estará en condiciones de ser elevado a juicio oral y público”, dijo la abogada Echazú, en declaraciones al Diario del Fin del Mundo.

El hecho
Vidal dio por demostrado que López provocó la muerte de su pareja atacándola violentamente con un arma blanca el domingo 27 de octubre cerca de las 22:00, luego de una discusión producida frente al domicilio ubicado en la calle Marcos Zar Sur 396, donde ambos habían concurrido porque allí vive la hermana de la víctima.
Entre las pruebas de cargo existen testigos presenciales de la discusión que López mantuvo con Suárez en el interior de la vivienda y que luego se trasladó al exterior. Incluso uno de los familiares vio cómo el acusado trasladó a la mujer contra la pared de una vivienda lindante y observó cómo movía sus manos en sentido ascendente y descendente; aunque pensó que le estaba pegando cachetadas.