Tal como lo había anunciado, la reconocida artista riograndense Shadra Vargas Martinic donó al Hospital Regional Río Grande tres cuadros de gran tamaño. Las obras, de su autoría, serán exhibidas de manera permanente en el nosocomio local.
RIO GRANDE.- Desde el viernes el Hospital Regional de esta ciudad cuenta con tres obras de la artista riograndense Shadra Vargas Martinic. Son tres cuadros de gran tamaño que fueron donados por la propia artista para que sean exhibidos de manera permanente en tres de las dependencias hospitalarias.
El acto de entrega se llevó adelante el viernes y las obras fueron recepcionadas por la directora médica, Dra. Fabiana Leiva, quien estuvo acompañada por la Dra. Nancy Simbaña, jefa del Servicio de Oncología y por las Dras. Lorena Dacharry y Laura Parada, jefas de Tocoginecología y Obstetricia.
Luego del acto de donación, Shadra Vargas Martinic explicó que “la idea que tenía de estas obras era la de encontrarles un lugar especial porque son muy grandes y entendí que había que dejarlos en algún lugar de manera permanente y las instalaciones del hospital me pareció un espacio adecuado”.
Dijo que cuando lo habló con las médicas, “coincidimos con que esto pueda cambiarle un poquito la cara al hospital ya que la gente que viene acá lo hace por alguna dolencia o por problemas de salud y está bueno que esa gente se encuentre con algo distinto o con algo que brinde alegría, por eso me pareció que este era un lugar ideal”.
Shadra indicó que donar tres de sus obras es también un poco a modo de agradecimiento porque justamente son tres cuadros “y acá en este hospital nacieron mis tres hijos. No puedo más que estar agradecida por la calidad humana que siempre prevaleció en la gente que trabaja en el nosocomio que es por demás excepcional. Por eso, entregar tres obras es como una forma de cerrar una etapa y devolver algo de lo que este hospital nos da a cada uno de los fueguinos”.
La artista se esperanzó con que esta acción pueda contagiar a otros artistas a que donen alguna obra al hospital, “porque el arte va más allá de un cuadro o de una obra determinada ya que cada obra de cualquier artista siempre esconde un mensaje y los artistas tenemos que involucrarnos en otras cosas y que no todo quede en una obra de arte”.