Como se viene realizando desde su inauguración, con cuatro a seis deportistas por día, más atletas pasaron por la Sala de Asistencia al Deportista. Se les hicieron mediciones de movilidad articular, rangos de movilidad articular, y potencia de piernas a través de saltos en la placa de salto.
USHUAIA.- “Estas evaluaciones, tanto de movilidad, amplitud articular y de potencia de piernas nos dan parámetros sobre cómo están nuestros deportistas, sobre todo para saber si están simétricos, si hay alguna debilidad o alguna problemática en algún ángulo articular”; explicó sobre el funcionamiento de la Sala el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Ramiro Bravo.
Asimismo, Bravo destacó que “con esto podemos trabajar las debilidades, disminuir el nivel de lesiones y brindarle herramientas al atleta para desarrollar entrenamientos más específicos; ya sea en el salón de musculación, como así también en el entrenamiento diario que lleva a cabo con su equipo de práctica o competición”.