El hijo del propietario del lugar dijo que el hecho pudo haber sido provocado por alguien a quien se había desalojado. Una persona adulta debió ser hospitalizada, afectada por la inhalación del humo.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes, alrededor de las 4:15, una vivienda de dos pisos y otras colindantes fueron destruidas por las llamas de un incendio. Ocho personas que estaban en el interior de una casa alojamiento lograron salvarse.
El siniestro sucedió en la avenida Belgrano al 700, a pocos metros de la intersección con Gobernador Paz. Este lugar era un inquilinato privado, de dos pisos, y alrededor de las 04:00 comenzó a producirse el fuego que además afectó a otras casas lindantes, ubicadas en la parte del fondo.
El propietario de la casa, José Artemio Legues Mayorga, de 82 años, tuvo que ser hospitalizado porque fue afectado por el humo que había inhalado sin querer.
Otras personas que pudieron escapar de las llamas fueron: Ramona Andrea Brites, de 34 años, quien logró saltar desde un primer piso y tuvo una fractura en un pie; Rodrigo Alejandro Taritolay, de 21; Guadalupe Sabrina Vargas, de 20; Oscar Alejandro Flores, de 35; Solange Camila Peredo Muñoz, de 21 y una joven de 16 años.
Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron en el apagado del incendio y además brindaron asistencia a los heridos, oxigenándolos con los tubos que contaban.
El hijo del propietario expresó públicamente que el incendio podría ser intencional. No obstante, aun resta aguardar la labor de los peritos de bomberos para determinar el origen del siniestro que destruyó varias viviendas.