Aparentemente se usó un aerosol para provocar el fuego que afectó a un departamento de un complejo habitacional privado, suceso que derivó en una causa de drogas.
RÍO GRANDE.- Fue intencional el incendio en un departamento del complejo habitacional “RGA Apartments”, ocurrido el pasado miércoles a la madrugada. Así lo determinó la pericia de bomberos que investigó la causa del ígneo que se produjo en una habitación (la Nº 23) del edificio ubicado en la calle Obligado al 1300.
Se pudo saber que en la averiguación realizada sobre los elementos, los peritos constataron que los afectó la denominada “llama libre”; en el lugar de origen, no había ninguna fuente de calor; y en consecuencia habría sido intencional. La fuente señaló que habrían provocado el fuego con un aerosol.
Cabe recordar que en este ígneo, los bomberos habían rescatado a una mujer mayor de edad; luego de ser internada en el nosocomio, Jucinalva Silva da Cruz de 40 años, se comprobó que tenía en sus intestinos varias cápsulas de cocaína que fue evacuando.
En el afectado departamento, los bomberos habían encontrado una bolsa con varias cápsulas de cocaína, que alcanzaron un total aproximado de 1 kilo 200 gramos de la droga ilegal.