Se realizó el peritaje en la vivienda que esta madrugada fue destruida por un incendio en un sector del barrio de Chacra II de Río Grande. La propietaria acusó a uno de los inquilinos que había en su vivienda. El hijo de la dueña de la vivienda se encuentra en la sala de terapia intensiva.
RÍO GRANDE.- El incendio ocurrido en la madrugada de hoy en una vivienda particular, habría sido intencional. Policías profesionales policiales hoy a la mañana efectuaron un peritaje en todo el lugar afectado, ubicado en la calle Ángela Vallese al 700, casi esquina con Yugoslavia de Chacra II de esta ciudad.
Claudio Martínez (35), hijo de la propietaria Elba Raquel Zone (59 años), es la persona que está hospitalizada en la sala de terapia intensiva. En el momento que se estaba produciendo el ígneo, el hombre ingresó a la vivienda en búsqueda de su madre, quien después se constató que estaba afuera.
Cabe indicar en la vivienda residía, además de la propietaria y su hijo, otros cuatro inquilinos y uno de ellos había sido echado y según la dueña de la casa, habría sido el autor del incendio. En estos momentos esta persona sospechada, Ricardo Salva, de 41 años se encuentra detenida en la policía.
“Uno estaba pasado de copas y se peleó con otro inquilino. Los separamos y luego uno junto su ropa y lo eché”, dijo esta mañana la dueña de la vivienda destruida por las llamas. “Después encendió un colchón y se fue. Él fue, no hay dudas”, afirmó.
“Entre 20 y 30 minutos después lo agarraron cuando iba caminando. Que vaya preso, me dejó sin nada. Vivía en este lugar más de 45 años –continuó- mi hijo anoche quedó en terapia y tenía quemada la espalda, el cuello, todo ampollado, pero se está recuperando”, destacó la propietaria, quien finalmente dijo “perdimos absolutamente todo, necesitamos ayuda”.
Cualquier ayuda solidaria comunicarse al teléfono 2964-15659068, de Griselda, hija de Elba Raquel Zone.