El INIDEP finalizó una nueva etapa 

USHUAIA.-. Entre mediados de diciembre de 2021 y los primeros días de enero de 2022, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) realizó 5 salidas al mar a bordo del tracker Willie para marcar 455 ejemplares de Gatuzo. 

El Plan Conjunto de Marcación de Gatuzo es llevado a cabo por el INIDEP y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de Uruguay, en el marco de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM), quien financia las salidas en los trackers.

El objetivo de estas salidas fue marcar ejemplares de Gatuzo (Mustelus schmitti) en el área costera cercana al puerto de Mar del Plata, en proximidades de Santa Clara del Mar. La actividad fue realizada por personal de los Programas Pesquerías de Condrictios, Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura y de la Dirección de Buques de Investigación.

Los tiburones fueron capturados mediante espineles para su posterior devolución vivos al mar con una marca amarilla numerada colocada en la base de su aleta dorsal. Cabe destacar que en el transcurso de las cinco salidas al mar se marcaron un total de 455 ejemplares. El Plan Conjunto de Marcación de Gatuzo prevé una nueva etapa que se realizará en la primavera del 2022.

El éxito del Plan depende de la declaración de la recaptura de los ejemplares marcados. Es por eso que, se solicita a cualquier persona que haya obtenido algún ejemplar de Gatuzo, que se comunique con personal del Programa Pesquerías de Condrictios del INIDEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *