Se trata de 50 unidades habitacionales de tres dormitorios –tres de ellas adaptadas a personas con capacidades diferentes- que se suman a las 140 ya entregadas, tanto en Chacra XI como en Los Cisnes. “No debe haber para un funcionario, servidor público, mayor dicha que poder entregar una llave, porque tiene que ver con la construcción de un hogar”, reflexionó el Intendente.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó una nueva entrega de viviendas municipales construidas a través de cooperativas de trabajo en un emotivo acto que se desarrolló en el salón del IPRA a la que asistieron los adjudicatarios: Familias numerosas en estado de vulnerabilidad. Se trata de 50 unidades habitacionales de tres dormitorios -tres de ellas adaptadas a personas con capacidades diferentes- que se suman a las 140 ya entregadas, tanto en Chacra XI como en Los Cisnes.
Las casas entregadas ayer corresponden a un lote de un total de 150 unidades habitacionales, de las cuales cincuenta están en proceso de construcción y otro número igual se comenzará a concretar muy pronto, gracias al respaldo del Gobierno Nacional a través del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, mediante el Programa federal de Inclusión Socio Comunitaria Viviendas Nuevas.
Las viviendas entregadas se encuentran en las tierras urbanizadas junto al autódromo de la ciudad, donde además se dispondrán 400 lotes que beneficiará a familias que aguardan anotadas en el listado de Tierras del Municipio.
“No debe haber para un funcionario, servidor público, mayor dicha que poder entregar una llave, porque tiene que ver con la construcción de un hogar, para familias que pasan momentos muy duros. Eso hoy se transforma en esperanza, porque tendrán un lugar propio, sin tener que preocuparse por pagar un alquiler. Hoy tienen su propio hogar y eso tiene un valor enorme”, enfatizó el intendente Gustavo Melella, tras la entrega de las llaves a los adjudicatarios.
El mandatario también dijo que “tenemos que agradecer a todos los que colaboran para poder cumplir estos sueños: Al Gobierno Nacional, al IPV, a los senadores Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, a Luis Suárez, delegado de la Comisión Nacional de Tierras; a todos los que trabajamos a diario para construir esto”
El profesor Melella dijo que en todo lo concerniente a soluciones habitacionales, debe haber presencia del Estado, interviniendo con decisiones políticas fuertes porque de esa manera se evitan los casos de usurpación y también la especulación que hace que unos pocos sean dueños de la tierra.
En tanto, la senadora Rosana Bertone expresó que “todo esfuerzo tiene su gratificación, hemos estado trabajando con Gustavo Melella en este gran desafío de hacer viviendas por cooperativas, con la ayuda del arquitecto Julio De Vido, con Luis Suárez, y tenemos la confirmación para la construcción de otras 50 viviendas más. Necesitamos también tener la posibilidad de poder entregar viviendas a través del IPV, por el Procrear, por el Banco Nación, por el Hipotecario, porque es un reclamo de nuestra comunidad”.