Tras conseguir el financiamiento de 42 millones de pesos para llevar adelante las obras de infraestructura, la Asociación Trabajadores del Estado logró que ayer el intendente Gustavo Melella firmara el llamado a licitación. La apertura de sobres se realizará los primeros días de julio. Será para dotar de servicios a 440 lotes.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella firmó el llamado a licitación para las obras de infraestructura para 440 lotes en las tierras cedidas por la Municipalidad a la Asociación Trabajadores del Estado, para brindar así soluciones habitacionales a los afiliados a ese gremio. La apertura de sobres se realizará los primeros días de julio. Desde el sindicato, Marcelo Córdoba destacó el importante paso logrado y la decisión política del Intendente de otorgar tierras a los trabajadores.
En un acto realizado en la sede de ATE, en Río Grande, el secretario general de la seccional, Marcelo Córdoba recibió al intendente Gustavo Melella y a integrantes de su gabinete: El secretario de la Producción Agustín Tita, el de Obras Públicas Jorge Coldorf, el titular de Finanzas Federico Runín y la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.
El llamado a licitación para las obras surgió tras las gestiones que hizo el gremio estatal en conseguir un financiamiento de 42 millones de pesos, que fueron gestionados ante el Gobierno Nacional por el diputado nacional Edgardo De Petris (de ATE Río Turbio); el diputado Oscar Martínez y la senadora Rosana Bertone.
En terrenos que están aledaños a la urbanización San Martín Norte se procederá a la apertura de 15 mil metros cuadrados de calles, el tendido de 14 mil metros de cañerías, todo ello para poner en condiciones alrededor de 440 lotes que contarán con servicios de agua y cloaca. A esto, además, se suman espacios verdes y terrenos fiscales para la construcción de edificios públicos.
Al hacer uso de la palabra ante los afiliados a ATE que esperan por contar con una solución habitacional, el intendente Gustavo Melella destacó el papel desempeñado por el gremio para poder gestionar y conseguir que Nación libere los 42 millones de pesos, recursos necesarios para poder llevar adelante las obras de infraestructura.
Dijo que hubo una decisión política muy fuerte para que el Estado tenga más presencia en brindar las soluciones habitacionales a muchos vecinos, luego de muchos años de ausencia, tiempo durante el cual los empresarios privados hicieron “muy buenos negocios, ofreciendo terrenos a más de 400 mil pesos”, cifra que a muchos trabajadores les resulta muy difícil poder pagar.
El profesor Melella subrayó las políticas en materia habitacional encaradas desde la Municipalidad, como el caso de la emergencia habitacional, la cuota del 20 por ciento en lotes, a favor del Municipio, a nuevos emprendimientos privados de urbanización y la conformación del Fideicomiso San Martín Norte, con terrenos con valores más accesibles a la gente y cuotas posibles de pagar.
Además, el Intendente destacó el hecho que los terrenos que fueron cedidos a la Asociación Trabajadores del Estado, son los de mejor ubicación en Río Grande y en ello tuvo que ver la insistencia y gestiones que realizo Marcelo Córdoba y toda la comisión directiva del gremio, que pelearon por obtener un espacio inmejorable.
Por último, indicó que “lo de ahora no es un anuncio de campaña, porque hay una elección en el medio. Esto es una realidad, con la firma del llamado a licitación ya el gremio y la Municipalidad logran en conjunto que los trabajadores tengan acceso a la tierra y a la vivienda”.