RIO GRANDE.- “Agradezco a cada uno de los vecinos por el compromiso que han tenido en la construcción de una comunidad organizada y solidaria”, dijo el intendente Martín Perez, quien ayer acompañó a la gente en la ceremonia que se realizo para celebrar el 35º aniversario de la creación del Barrio Austral, en la Margen Sur.
El Intendente dijo que “nos llena de emoción estar compartiendo un nuevo aniversario de este emblemático barrio, cuya esencia refleja nuestra identidad como riograndenses. Río Grande ha crecido a la luz de hombres y mujeres que han trabajado y dado mucho. Y es lo que continúa sucediendo”.
En su discurso, Perez recordó al exintendente Chiquito Martínez y su incansable esfuerzo para mejorar el barrio y en este sentido señaló “su labor nos deja una enseñanza fundamental: nosotros, como funcionarios, tenemos que dar todo lo que esté en nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Ana, referente de la junta vecinal, manifestó “como antigua vecina del barrio me siento muy contenta. Queremos que nuestro barrio se identifique, porque fue el primer barrio de la ciudad, el barrio de las luchas. Elegimos vivir acá, elegimos trabajar para que día a día el barrio crezca y mejore”.
Sandra, otra vecina pionera, sostuvo “como vecinos estamos felices porque somos parte del crecimiento de este barrio. Somos gente de lucha y de trabajo”.
Patricio, vecino histórico del barrio, también se refirió al aniversario y expresó “es emocionante ver el crecimiento y como las cosas han mejorado. Estamos orgullosos de lo logrado como Barrio Austral”.
En la ceremonia, el intendente Martín Perez estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y los concejales Raúl von der Thusen, Cintia Susñar y Walter Abregú.
