Martín Perez recorrió ayer la obra de la Estación Elevadora que está ubicada en Belgrano y Obligado. la cual se encuentra en un 80% de avance. El Intendente mencionó la importancia de la misma, para solucionar el sistema cloacal en un sector que tiene problemas desde hace 30 años.
RIO GRANDE.- El Intendente recorrió la obra de la estación elevadora, ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y la calle Obligado. La misma se encuentra en un 80% de avance y con su puesta en marcha, se descomprimirá el sistema cloacal de la zona, mejorando las condiciones habitacionales de miles de vecinas y vecinos de la ciudad.
La obra cuenta con financiamiento del Gobierno nacional, por medio del ENOHSA, a través del programa “Argentina Hace” la cual brindará una respuesta concreta a una problemática de más de 30 años que padecía uno de los principales sectores de Río Grande.
Martín Perez destacó el acompañamiento del Gobierno nacional y remarcó que se trata “de una obra realmente prioritaria ya que transformará la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Es un trabajo muy importante que hemos decidido llevar adelante para que, finalmente, luego de 30 años, los vecinos del Casco Viejo tengan una obra que impactará en su día a día de manera positiva”.
Por último, expresó: “Esperamos que la obra entre prontamente en funcionamiento, para encontrarnos en el próximo invierno con un sistema de cloacas mucho más descomprimido y sin problemas para nuestros vecinos”.
En tanto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, detalló que “la obra incluye la construcción de una estación elevadora ubicada en la avenida Belgrano y calle Obligado, así como un nexo cloacal de, aproximadamente 1300 metros que van desde la nueva estación elevadora hasta la que está ubicada en calle Elcano”.