Una ceremonia sencilla, cálida y sobre todo emocional, el municipio de Río Grande hizo entrega de tierras al Club Academia Deportiva del Fuego (ADEFU) para la construcción de su gimnasio y su sede social. El acto fue precedido por el intendente Martín Perez y gran parte de su gabinete. Gran parte de la familia del Naranja se hizo presente en el complejo Marka para vivir un momento histórico de su institución.
RIO GRANDE.- Con gran emoción se vivió la entrega del municipio local de tierras al Club Academia Deportiva del Fuego (ADEFU). Se desarrolló en el gran galpón que alquila la institución Naranja en la zona de Diarco y en donde estuvo presente el intendente Martín Perez junto a las máximas autoridades de la Agencia Municipal de Deportes y demás miembros de su gabinete.
En el predio deportivo, la gran familia de ADEFU se vistió de gala para recibir al mandataria, gran parte de los 495 socios que hoy posee la institución se calzaron su vestimenta oficial para compartir un acto histórico, la firma de traspaso de tierras municipales para el levantamiento de la sede social y espacios deportivos del Naranja.
Tras las palabras de bienvenida del presidente del Club, Víctor Caliva, quien representó a sus socios de Marka -así se llama el complejo Deportivo donde hoy funcionan-, fue el propio Intendente quien habló a la gran familia de la institución que se acercó con sus hijos a presenciar la firma de entrega de terrenos.
El Sureño, tuvo la oportunidad de dialogar con el máximo mandatario municipal una vez concluido el acto y esto fue lo que expreso: “Con mucha alegría y emoción tomamos esta posibilidad de poder contribuir con esta institución como es ésta que ya lleva varios años en la ciudad y que con un esfuerzo muy grande sostiene la actividad deportiva no solo en el caso del futsal y el vóleibol sino que además en otras disciplinas, y es por este que nosotros queremos ayudar a que puedan consolidar su propia sede”.
Además, Perez agregó que “Es muy importante para una ciudad que sus clubes generen arraigo, puedan consolidarse a través del tiempo, que puedan construir su historia y también futuro, y es por esto más un pedido de la dirigencia de la institución es que entregamos un terreno donde podrán edificar su propia sede social y obviamente levantar sus espacios deportivos, que en breve ya puedan comenzar con los trabajos y que gran parte de los dineros que hoy invierten en un alquiler lo puedan invertir en la construcción de su propio espacio”.
Por último comentó lo que vienen realizando en materia deportiva: “Estamos convencidos que Río Grande es la ciudad del deporte. Al inicio de nuestra gestión nos encontramos con una buena tarea en materia deportiva, en realidad desde hace mucho años se viene realizando una gran tarea en la ciudad y nosotros tomamos la decisión de fortalecerla con mayor infraestructura. Hemos invertido muy fuerte en mejorar los espacios municipales, hemos inaugurado un gimnasio de deportes de combate, estamos avanzando en la nueva pileta Olímpica. Hemos anunciado un nuevo natatorio en la zona sur de la ciudad, estamos culminando la renovación del césped sintético del Centro Deportivo Municipal, hay mucho por hacer en materia deportiva y es el desafío que tenemos por delante, no sólo acompañar a las instituciones deportivas en sus viajes, en sus necesidades cotidianas, sino además ayudar en mejorar las infraestructuras de los clubes para que puedan mejorar en todos los aspectos”.
“El fin de semana pasado llevamos adelante la Expo Deportes, toda una novedad para la ciudad, es la primera vez que se realiza una expo de estas características donde todas las instituciones deportivas tanto públicas como privadas pudieron tener un stand y mostrar las distintas ofertas deportivas que tienen para los vecinos y vecinas de la ciudad, son acciones puntuales que ayudan al fortalecimiento de mantener a Río Grande como la Ciudad del Deporte”.
Abren las inscripciones
RIO GRANDE.- Desde el miércoles 8 de marzo están abiertas las inscripciones para sumarse a las distintas Escuelas Deportivas del Municipio.
La oferta para este 2023 incluye disciplinas deportivas como deportes urbanos, deporte adaptado, discotecas de combate y las tradicionales fútbol, basquet, handball y voley, entre otras.
Las actividades se desarrollan en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro, Polideportivo Carlos Margalot, Gimnasio Malvinas Argentinas, Gimnasio Margen Sur, Gimnasio Juan Manuel de Rosas, Skate Park, Centro de Gimnasia Artística y el Centro Comunitario de Deportes de Combate.
De esta forma, la Muni acerca el deporte, la recreación y la vida saludable a cada barrio de la ciudad.
Para conocer más sobre las Escuelas Deportivas Municipales e inscribirse, las y los interesados deben ingresar a la página deportes.riogrande.gob.ar
En el caso de Deporte Adaptado y Adultos Mayores, también se pueden inscribir de manera presencial en la Dirección de Inclusión Deportiva, ubicada dentro del Centro Deportivo Municipal (Belgrano y Alberdi).
Desde el Municipio se continúa trabajando para que el deporte en Río Grande sea sinónimo de inclusión, comunidad y vida saludable.