El Intendente de Río Grande planteó a los futuros concejales la necesidad de reunirse y dijo que no obtuvo respuesta de los electos del FpV. Aseguró que “los llamé yo, con algunos pude mantener contacto y otros no”. “Esto no me llama la atención ni me preocupa, nosotros tenemos hoy un trabajo de gestión de todos los días, y ellos estarán ocupados en lo suyo”, sumó.
RIO GRANDE.- El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la relación con los concejales electos y dijo que “con algunos pude mantener contacto y con otros no, con los del FpV no tuvimos contacto, porque los hemos invitado y no han podido venir, yo los he llamado personalmente”.
Melella remarcó que “con Laurita Colazo he hablado, también con Alejandro Nogar, ni hablar con Verónica y Paulino; los otros (por el FpV) quizás están con otras ocupaciones, tendrán por ahí otros criterios u obligaciones, ya se dará”.
Respecto a la relación con la provincia en cabeza de la gobernadora electa Rosana Bertone, Melella indicó que “más allá de las diferencias o cosas que se den, nosotros no vamos a ser un palo en la rueda ni para Bertone, Arcando, ni para nadie; no lo fuimos con Ríos, somos muy respetuosos de la gobernabilidad, siempre que se respete nuestra autonomía, nuestros recursos y principios. Vamos a estar trabajando en lo que el gobierno provincial necesite sin delegar la ciudad de Río Grande”.
También se refirió a la Legislatura por los fondos que decidieron destinar a los municipios, y la oposición de los legisladores del FpV; en este sentido el Intendente indicó que “cuando algún cuestionamiento vino de algún funcionario o algún legislador que dijo que no saben para qué vamos a usar la plata, como si eso fuera una justificación de apoyar o no una ley”.
“Esto no me llama la atención ni me preocupa, nosotros tenemos hoy un trabajo de gestión de todos los días, y ellos tendrán su trabajo, también estarán ocupados en esto”, dijo.
Melella remarcó que “no nos preocupa ni la presidencia del Concejo ni la cantidad de concejales a favor o en contra. En algún momento tuvimos uno, el que crea que nos va a doblegar que no pierda tiempo en eso porque no nos altera, sí nos altera cuando algunos concejales no tienen la responsabilidad y los pantalones puestos para trabajar en temas de la ciudad como nos pasó con la tributaria ahora, eso nos preocupa”.
Y apuntó que “el que marca el curso de la ciudad es el intendente, ni la gobernadora, ni los concejales ni los legisladores, en eso debemos ser respetuosos. Mientras se mantengan estos parámetros no va a haber ningún problema, si se alteran, vamos a estar complicados”.
Nuevo Gobierno nacional
Por otra parte el Intendente fue consultado sobre la elección presidencial que quedó en manos de Mauricio Macri (Cambiemos). “Para nosotros también va a ser un aprendizaje, porque una cosa es trabajar con aquel que pensás igual o sos del mismo espacio, y ahora es trabajar con aquel que estaba en un espacio distinto, y uno piensa a priori que hay muchas diferencias”, señaló.
Y remarcó que “me quedo tranquilo de haber escuchado las declaraciones del propio Presidente electo, los mismos ministros e incluso el diputado Gastón Roma de que todas aquellas obras que son del municipio siguen, habrá relación técnica en cuanto a las necesidades de la ciudad”.
Finalmente dijo que “el límite es la industria fueguina, el empleo, la producción nacional, la inclusión social; si estos no son parámetros del nuevo gobierno sí que vamos a estar en la vereda de enfrente, eso es seguro, pero mientras se trabaje por la inclusión social, defender la industria fueguina, la pobreza cero, mejorar la empleabilidad y los recursos, nosotros vamos a estar trabajando sin perder nuestros principios”.