El intendente Melella no está de acuerdo con prohibir actos de inauguración de obras

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se mostró en desacuerdo con la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante que prohíbe realizar actos de inauguración de obras durante la época electoral. Afirmó que los ediles, con esta decisión “menosprecian” a la gente.


RÍO GRANDE.- El Jefe Comunal cuestionó el tenor de la ordenanza que aprobaron los ediles de Río Grande esta semana, la cual prohíbe la realización de actos inaugurales de obras en época electoral, y sostuvo que, con esta determinación, el Concejo Deliberante “subestima” a la gente.

“No nos va a frenar, no haremos los actos inaugurales y las obras quedaran habilitadas”, aseguró Gustavo Melella en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, remarcando que lo entristecen determinadas decisiones adoptadas por el cuerpo deliberativo.

El Intendente señaló que, en primer lugar, “uno tiene un plan de obra, no es que se le dice a la contratista terminala el 20 de mayo porque la quiero inaugurar, sino que son procesos que hay que respetar”.

Sin embargo, evaluó que lo “más triste y preocupante es que esto es menospreciar a la gente”, y adujo que “todavía uno dice que la gente es llevada de la nariz porque vaya a la inauguración. La gente no es tonta, gracias a Dios nuestros vecinos de Río Grande son muy capaces, tienen libertad de decisión y de opinión”.

Aunque la ordenanza del Concejo de Río Grande, establezca la prohibición del acto inaugural en sí de la obra, no significa que esta no se ponga en marcha, y en ese sentido Melella informó que está en carpeta la inauguración del Sakate Park.

“Hay cosas más preocupantes, y ocupantes en la ciudad para resolver, al igual que en temas electorales, no vamos a ganar un voto más o un voto menos por una inauguración y ellos no van a ganar un voto más porque el Intendente no haga un acto inaugural”, reflexionó Melella.

Además indicó que no le preocupa la ordenanza, “respeto que el Concejo lo haga pero me preocupa que concejales de nuestra ciudad con la experiencia política que tienen, tengan esa mirada sobre la gente”.

Y dijo, en contrapartida, que “no es una preocupación para el Intendente, porque después hago publicidad y llega a más gente de la que fue al acto inaugural”, concluyó.