El intendente Melella presidió el acto realizado en Río Grande

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano, ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Reverendo “Padre Forgacs”.

Además engalanaron el acto las banderas de ceremonias de los establecimientos escolares de nivel Inicial, Primario y Secundario de la ciudad conjuntamente con las banderas de las Fuerzas Armadas y el Centro de Veteranos de Guerra.

Luego del izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades presentes, hizo uso de la palabra la docente antártica y rural Blanca Nieves Torresillas, quien en un sentido discurso resaltó los valores de nuestra enseña patria a través de una reseña histórica y contando sobre su experiencia como docente en los puntos más recónditos del sur argentino.

Luego todos los presentes cantaron la Marcha de Malvinas en honor a los hombres y mujeres que dieron su vida por muestra bandera en el conflicto bélico de 1982. Ya en el final, el Ballet Municipal brindó un cuadro de danzas típicas de la época de 1800 destacándose el talento de los bailarines, que con mucha altura y un espectacular vestuario, brindaron un digno un homenaje a nuestra enseña patria.

En la despedida se invitó a las autoridades y al público a competir un exquisito chocolate y alfajores, dando por finalizada la ceremonia.

Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron: Los diputados nacionales Martín Pérez y Verónica González, el concejal Esteban Martínez, los secretarios Jorge Coldorf, Agustín Tita y Gabriela Castillo; el comandante de la FAIA, capitán de Navío Néstor Carlos Bueno; el cónsul de Chile en nuestra ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, César Atilio González y el decano de la UTN, ingeniero Mario Félix Ferreyra.

El cuerpo de baile del Ballet Municipal se lució con danzas típicas de la época.
El cuerpo de baile del Ballet Municipal se lució con danzas típicas de la época.