“El intendente Vuoto sigue transformando a Ushuaia en una ciudad más justa, moderna, productiva y con futuro”. Así lo sostuvo la concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, que se refirió al discurso del intendente Walter Vuoto en la sesión inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo.
USHUAIA.- Avila dijo que el Intendente “hizo un balance muy acertado de lo que fue el último año de gestión y planteó los ejes a trabajar durante este 2021, por supuesto la prioridad seguirá siendo la obra pública y habrá sobre todo una fuerte política en materia de viviendas articulado con el Procrear y el Gobierno nacional”.
Avila afirmó que “tenemos un gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que envía recursos a las distintas ciudades del país y que particularmente a nuestra ciudad ha traído muchísimos beneficios”.
Destacó que “la contención social seguirá siendo una de las políticas fuertes del municipio, en lo que se refiere a las ayudas alimentarias también, ya que la pandemia dejó una profunda crisis que afecta a los vecinos y vecinas de Ushuaia”. En este sentido sostuvo, “sabemos que hay un equipo muy valioso y grandioso en la Municipalidad que no va a dejar a los vecinos y vecinas solas”.
“La política seguirá siendo con perspectiva de derechos por eso también el Intendente llamó al Concejo Deliberante a poder repensar, junto al Ejecutivo Municipal, la paridad en el Concejo Deliberante” expresó la Concejala.
Y aseguró que “con estos ejes que planteó el Intendente vamos a trabajar los distintos proyectos para cuidar el medio ambiente, para brindar las herramientas necesarias para llevar adelante la obra pública, las viviendas y para seguir generando los distintos mecanismos para reactivar el turismo, ya que es una herramienta muy importante para la ciudad. Siempre con una mirada solidaria y desde el amor, cercana a nuestros vecinos y vecinas, acompañando su crecimiento con políticas sociales, culturales y educativas”, finalizó.