Tras el lanzamiento del Programa Federal de Conectividad “Juana Manso”, que hizo el presidente Alberto Fernández, el intendente Walter Vuoto destacó que “con esta medida estamos achicando la brecha digital, que volvió a crecer durante el macrismo, acentuando las desigualdades entre los jóvenes de familias de menores ingresos y de mayores ingresos”.
USHUAIA.- Vuoto consideró que “estas diferencias entre las juventudes se agravaron durante la pandemia con la educación a distancia, profundizando la desigualdad entre aquellos chicos y chicas que tenían computadora y acceso a internet y aquellos que no”.
El Intendente valoró la decisión de “volver a lanzar el histórico programa realizado por Cristina Fernández de Kirchner conocido como Conectar Igualdad, que se llevó adelante desde la ANSES, y que permitió no solo achicar la desigualdad en el acceso a la información y a la educación, sino que también incentivar la industria nacional y especialmente la industria electrónica fueguina”.
A través del Programa Juana Manso “nuestra ciudad vuelve a fabricar netbooks para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Esto beneficiará a la industria tecnológica de Tierra del Fuego, reactivando líneas de producción que habían sido cerradas durante el macrismo y generando nuevos puestos de trabajo genuinos en la industria” destacó Vuoto.
Por último, el Intendente valoró “el camino para volver a poner de pie al país, asumiendo la unidad como un compromiso con los argentinos y argentinas, ante tantos ataques en el marco de un nuevo pico de contagios por la pandemia. Pese a todas estas dificultades, seguimos construyendo futuro con políticas que apuntan a la inclusión social, a la mejora en el acceso a la educación y al desarrollo de la producción nacional y del trabajo argentino”.