El Inter venció a la Roma y es líder

ROMA (AFP).– El Inter de Milán, gracias a un tanto del chileno Gary Medel, se impuso por 1 a 0 a la Roma y le arrebató el liderato en la clasificación de la Serie A italiana, ayer en la 11ª jornada.

El tanto de Medel llegó a la media hora de juego (minuto 30), con un disparo con la derecha desde la frontal del área, ante el cual el arquero de la Roma, el polaco Wojciech Szczesny, no estuvo demasiado inspirado.

Medel, con molestias físicas, fue luego reemplazado en el 51 por el francés Geoffrey Kondogbia.

En la clasificación, el Inter tiene ahora 24 puntos, contra 23 de la Roma. Hoy, Nápoli (3º) y Fiorentina (4º), que tienen 21, pueden sumarse a la cabeza si ganan a Génova (15º) y Frosinone (17º), respectivamente.

El Inter hizo valer el oficio transmitido por Roberto Mancini, su solidez defensiva, su motivación y, sobre todo, su sentido de la eficacia.

El arquero esloveno Samir Handanovic fue el otro gran pilar de la victoria del Inter, especialmente por una excepcional cuádruple parada a la hora de juego.

Sin contar los cuatro goles recibidos ante la Fiorentina (derrota 4-1), el Inter sólo ha recibido otros tres tantos en diez partidos, un gran balance.

La Roma vio cortada su racha triunfal, después de cinco victorias consecutivas, y si hace una semana ganó a la Fiorentina para arrebatarle directamente el liderato ahora vive la situación contraria.

La Roma visitará al Leverkusen en la Liga de Campeones y luego jugará el derbi ante el Lazio el domingo 8. En ese duelo no podrá estar el bosnio Miralem Pjanic, expulsado ante el Inter en el minuto 73.
Cuadrado, héroe

En el otro partido de ayer, la Juventus se tomó un respiro con una victoria agónica en el derbi contra el Torino (2-1), gracias a un tanto en el descuento final del colombiano Juan Cuadrado.

La Juve evitó una nueva decepción y se puso décima, ahora a 9 puntos del líder Inter.

Cuadrado (93) consiguió el gol decisivo en el Juventus Stadium, empujando en el área pequeña un pase del brasileño Alex Sandro, para dejar los tres puntos en el casillero de la Vecchia Signora, que pese a ello volvió a demostrar que tiene muchos aspectos por mejorar.

Pese a la nueva lesión de Sami Khedira, el derbi turinés había comenzado bien para la Juventus, que se adelantó con un tanto de media volea del francés Paul Pogba (19), que sorprendió al arquero del Torino.

Pero la Juventus dejó que su rival se levantara y el dominio del Torino tuvo premio con un excepcional disparo de Cesare Bovo en el 51, que devolvió la igualdad al marcador.

El resto del partido fue muy deslucido, con una Juventus dominada por el Torino, al que sólo frenó un gran Gianluigi Buffon, que evitó milagrosamente que los visitantes se pusieran por delante.

El gol de Cuadrado permitió apagar cualquier incendio antes de un importante viaje a Alemania para enfrentarse al Borussia Mönchengladbach.

Con el tanto del chileno Gary Medel, el Inter escaló a la punta en detrimento de la Roma.
Con el tanto del chileno Gary Medel, el Inter escaló a la punta en detrimento de la Roma.