La situación se conoció ayer al oficializarse la firma de un convenio con el Ministerio de Economía por un préstamo de 60 millones de pesos. La institución informó que atraviesa “una difícil situación financiera por la merma en la venta de los juegos de azar que comercializa”.
USHUAIA.- La profunda crisis económica que aqueja a la mayoría de los habitantes de la provincia está afectando también la venta de la Quiniela, el Telebingo y el nuevo juego La Previa que comercializa el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), situación que obligó al organismo a solicitar un salvataje al Ministerio de Economía para poder hacer frente al pago de los salarios del mes de abril.
La situación se conoció al publicarse en el Boletín Oficial de ayer el decreto 1070/24 fechado el 10 de mayo pasado y firmado por la vicegobernadora Mónica Urquiza que ratifica el convenio suscripto con el instituto por una asistencia financiera reintegrable.
El convenio fue firmado entre el ministro de Economía Franco Devita y el presidente del IPRA Armando Arosteguichar el 7 de mayo y establece que la Provincia otorga al ente autárquico 60 millones de pesos para afrontar el gasto de los haberes del instituto correspondiente al mes de abril 2024.
De acuerdo a la letra del convenio, el Presidente del IPRA informó por nota que “la institución atraviesa una situación económica compleja en virtud de la merma de la recaudación de los juegos que comercializa solicitando en consecuencia una asistencia financiera para afrontar el gasto de los haberes correspondientes al mes de abril”.
El dinero será devuelto luego de dos meses de gracia con más intereses, en cuatro cuotas mensuales y consecutivas dentro del ejercicio de este año.
Cabe recordar que a partir del 17 de mayo el IPRA comenzó a comercializar un nuevo juego “La Previa” que sortea los días viernes en vivo y ofrece una ronda doble chance con premios especiales y premios que salen o salen a un valor de comercialización de mil pesos.