Comenzó el proceso de valuación de las tierras que fueron expropiadas en la Margen Sur, con la finalidad de avanzar en la regularización de 300 familias que residen en uno de los asentamientos de ese sector de Río Grande.
RIO GRANDE.- El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, dijo que se avanzó en la valorización de los terrenos y aclaró que “esto es un proceso determinado administrativamente por el IPV a través de la resolución 131, del año 2009, donde se establece el proceso claro de valuación de los terrenos”.
Dicha resolución expresa que el valor de los terrenos se determina a partir del “valor más probable”, es decir, un promedio entre valor de referencia de mercado, y la aplicación de una reducción del 25% del valor, “dada la función social del Instituto”, comentó Vázquez.
En declaraciones a la emisora Aire Libre FM se refirió a valores aproximados. El presidente del IPV comentó que a modo de ejemplo, en el Anexo 1, del barrio Arraigo Sur, el metro cuadrado tiene un valor de 1.142 pesos, aproximadamente, según el caso.
El funcionario dijo que “el IPV tiene un área social, a partir de la cual si a la familia se le complica el pago, se analizará la aplicación de quites, esperas o planes de financiación. Se analizará cada caso llegado el momento”.
Por último, el Presidente del IPV indicó que con esta medida más de 300 familias podrán adquirir la propiedad de los terrenos con el fin de regularizar su situación.
Cabe recordar que el Gobierno expropió los terrenos de dicho barrio con el objetivo de que los vecinos puedan regularizar su situación y ser propietarios de cada uno de sus terrenos en aquel sector.