El organismo provincial de la vivienda lanzó la licitación para la construcción de 455 viviendas, con un presupuesto oficial de aproximadamente $3.500 millones que financiará el Ministerio de Territorio y Hábitat de la Nación.
USHUAIA.- “Es un orgullo que el IPVyH vuelva a construir viviendas en la provincia”, dijo el gobernador Gustavo Melella al encabezar el acto de llamado a licitación para la construcción de 455 viviendas, el cual se realizó en Casa de Gobierno. Implicará una inversión de aproximadamente $3500 millones que serán financiados a través del Ministerio de Territorio y Hábitat de la Nación.
Las 455 viviendas serán distribuidas de la siguiente manera: 204 en Río Grande, 210 en Ushuaia y 41 en Tolhuin. El llamado a licitación cuenta con siete renglones para permitir adjudicar trabajos a varias empresas. La inversión será de aproximadamente $3500 millones, con un plazo de ejecución de 300 días.
En el acto de llamado a licitación para la construcción de las viviendas, el gobernador Gustavo Melella estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández y su vicepresidente, Alejandro Ramb.
Participaron por videoconferencia Luciano Scataloni, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; autoridades de la Cámara de la Construcción, representantes de la UOCRA y personal del IPVyH de Ushuaia y Río Grande.
Melella expresó: “Yo creo que hoy es un día muy especial porque tiene que ser el tiempo de la construcción de viviendas. Estas 455 viviendas tienen que marcar un tiempo especial en la provincia”.
El Mandatario sostuvo que “la vivienda es necesaria porque donde hay una necesidad hay un derecho y hoy tenemos un grave problema habitacional en Tierra del Fuego. Hay muchos fueguinos y fueguinas que deben pagar un alquiler muy alto que realmente les resta la posibilidad de organizar su vida”.
Melella dijo que “tenemos que trabajar fuertemente en la construcción para lograr el equilibrio y que el Estado marque a través de soluciones habitacionales la pauta de los alquileres. Esto también genera empleo y movimiento económico, algo que para nosotros es fundamental y muy necesario para nuestra comunidad”.
Finalmente, el Gobernador dijo que “el llamado a licitación de hoy es un gran signo de esperanza. Quiero felicitar a todo el personal del IPVyH, organismo que vuelve a construir viviendas. Estamos en el Estado como servidores públicos de los demás, sobre todo de los que menos tienen, y el sueño de todos es la casa propia. Por eso agradezco el profesionalismo y compromiso de los trabajadores y trabajadoras del IPVyH”.
Por su parte, Luciano Scataloni, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sostuvo que “quiero acercarles el saludo del Ministro Jorge Ferraresi y del Presidente Alberto Fernández que ha elegido como estrategia para la recuperación de la Argentina poner a la vivienda como motor de crecimiento. Sabemos que de esta manera no solo logramos mejorar la calidad de vida, sino que también se genera trabajo, se genera arraigo y un vínculo de comunidad entre vecinos”.
Scataloni expresó que “trabajamos con mucho gusto con el Gobierno de la Provincia, porque tenemos una afinidad en el pensamiento de cómo llevar adelante las políticas públicas. Los acompañamos en este esfuerzo que han hecho para poder licitar. Vamos a seguir trabajando hermanados con Tierra del Fuego y les agradecemos tanto avance concreto planificando una provincia para varias generaciones más”.