La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández, presentó ayer por la mañana el presupuesto 2021 del organismo en instalaciones de la Legislatura.
USHUAIA.- Durante su alocución, la funcionaria brindó detalles de los ejes principales dispuestos por su gestión, la cual prevé en primer término reducir la demanda de quienes llevan años de espera por una solución habitacional, así como la de aquellos núcleos familiares más vulnerables.
Asimismo, detalló que el presupuesto previsto para el próximo año, de más de $3.201 millones de pesos que, según la funcionaria, está “basado en fondos propios”, al tiempo que develó que “estamos trabajando a nivel nacional con cuatro programas”.
“Específicamente uno de ellos tiene como prioridad a los grupos familiares en situación de vulnerabilidad y otro para inyectar infraestructura a los servicios básicos en aquellos bancos de tierra que posee el IPVyH en las tres ciudades”, detalló.
La Presidenta del ente se refirió a la actual demanda la cual es de 10.114 personas inscriptas, donde “más allá de esto, con recursos propios y haciendo un gran esfuerzo como gestión, proyectamos construir 1.000 viviendas en una primera instancia”.
“Desde el IPVyH queremos construir ciudad”, aseguró Hernández y sumó que el objetivo propuesto apunta a “una primera etapa vinculada a dotar de infraestructura y luego la entrega de la vivienda”.
Paralelamente destacó la implementación de una línea de créditos de refacción que se empezará a implementar a mediados de enero: “Para ello tenemos direccionados 100 millones de pesos apostando además a generar un aporte en el crecimiento de la economía local de la construcción”.