El titular de la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT y la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en la sede del Gobierno nacional, para dialogar de temas vertebrales vinculados a la educación y que preocupan al movimiento obrero organizado.
BUENOS AIRES.- Al salir de Casa Rosada, Romero expresó a la prensa que “abordamos con Santiago Cafiero diversos temas vinculados al sistema educativo argentino. Especialmente, cuestiones relacionadas a la salud de los docentes, la paritaria salarial del sector y el aumento del presupuesto educativo”.
Además, “dialogamos sobre las vacunas que se destinarán para el sector. Pedimos distribución equitativa y prioritaria para los/as docentes del país, lo que nos fue confirmado por el Ministro”.
“La CGT y nuestra entidad sindical vienen trabajado conjuntamente cuestiones nucleares para la educación, por eso nos reunimos con el Jefe de Gabinete” y finalizó: “Cafiero nos manifestó que es prioritaria la educación para esta gestión” y que “van a hacer lo humanamente posible para mejorar el sistema educativo en Argentina”.