El Jefe de Policía intentó llevar calma a los uniformados ante el creciente malestar

Jefe de Policía, comisario Nelson Moreira.

Unos 30 efectivos retirados de la Policía de la Provincia se hicieron presentes ayer en la Jefatura de Policía. Luego el comisario Nelson Moreira brindó una conferencia de prensa en la que señaló que “no se desconoce la situación salarial” aunque aclaró que todavía no se ha otorgado a la administración pública. Pidió calma a las filas policiales y se mostró molesto con aquellos que difunden videos difamatorios por Internet.

USHUAIA.- El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Nelson Moreira, intentó llevar tranquilidad ayer a las filas policiales luego de que unos 30 efectivos retirados se dieran cita en la Jefatura de Policía para plantear la equiparación salarial con la Policía Federal.

Moreyra los recibió a los suboficiales y oficiales retirados y luego brindó una conferencia de prensa en la que señaló que “no se trató de un planteo salarial propiamente dicho” sino que los efectivos retirados “manifestaron la situación de la equiparación salarial con la Policía Federal Argentina”.

Sobre ese punto el Jefe Policial indicó que es una situación que “en 2016 ya fue zanjada por el Juzgado Laboral de Ushuaia” y dio a entender que en dicho fallo quedó establecido que “la provincia venía cumpliendo” en ese sentido.

Moreira recordó que “hace 8 años que ocupo la jefatura y siempre estuve dispuesto a escucharlos y así seguirá siendo” señaló, aunque aclararó que previo a la presencia de los retirados en el edificio policial “no había recibido antes ningún pedido de reunión”.

Por otra parte el Comisario, quien también gozaba de situación de retiro antes de reintegrarse a la fuerza, se manifestó molesto por la difusión en redes sociales de videos en los que se arenga al personal policial para un levantamiento. “No se puede actuar con esa falta de respeto y eso molesta mucho”, sostuvo Moreira quien nuevamente reiteró que desde la Jefatura “siempre hemos escuchado al personal y estamos siempre atentos y preocupados”.

Moreira recalcó, además, que más allá de no estar definida la situación salarial, “la Policía ha recibido equipamiento” como nunca antes había sucedido y consideró que la inversión realizada por el Gobierno en materia de seguridad “no debe ser pasada por alto”.

Al ser consultado sobre si existían inconvenientes para otorgar una recomposición salarial, sostuvo que “la policía todos los años recibe un incremento en sus haberes” aunque aclaró que “en este caso todavía no se ha otorgado dicha recomposición a la administración pública”. No obstante recalcó que hay que atender “la situación de los cuadros más bajos, de los agentes y de los cabos” ya que consideró que son los más postergados y aclaró que “no se está negando la discusión sobre este aspecto ya que hemos abierto los canales de diálogo”.

Por último Moreira llamó a mantener la calma y consideró que una vez que el Gobierno otorgue el incremento al sector público, seguramente luego se trasladará a la fuerza “como siempre se ha hecho desde los últimos años”.