El juez Calvete involucrado en incidente vial

El hecho ocurrió a las 9:30 de ayer, en la ruta 3. El titular del Juzgado Federal iba junto a su esposa, en dirección al complejo invernal. Un auto que circulaba en sentido contrario se les cruzó en forma sorpresiva y no pudieron evitar la colisión.

USHUAIA.- El juez Federal de Ushuaia Federico Calvete y su esposa fueron protagonistas de un siniestro vial luego de que la camioneta que conducía el magistrado colisionara contra un automóvil que conducía una mujer en la Ruta Nacional N° 3 a unos 20 kilómetros de la capital provincial.
Al parecer el auto habría perdido el control invadiendo la mano contraria, indicaron fuentes policiales.
El hecho se produjo alrededor de las 9:30 de ayer, en momentos que Federico Calvete conducía una camioneta 4×4, marca Toyota, modelo Hilux SW4, patente AC581ED, color gris, y era acompañado por su esposa, la abogada Alonso Massey.
El magistrado circulaba con dirección hacia al complejo invernal Cerro Castor cuando, por causas que se tratan de establecer, no pudo evitar chocar contra un auto marca Fiat, modelo Palio, color blanco, conducido por Nadia Soledad Sferco.
Tras el impacto se hicieron presentes en el lugar los bomberos voluntarios del Cuartel 2 de Abril de las 640 Viviendas quienes arribaron con una unidad de rescate. Debido a que las personas protagonistas presentaban algunas dolencias, principalmente la conductora del auto, se le practicaron los primeros auxilios en el lugar del siniestro y luego fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia para una mejor atención.
Al parecer Sferco, conductora del automóvil, habría perdido el control producto de la escarcha al salir de una curva y tras realizar un trompo se cruzó hacia la mano contraria por lo que el magistrado no pudo evitar impactar el auto con su camioneta.
El Fiat Palio recibió todo el impacto de la camioneta en su parte trasera y debido a que la mujer circulaba sola, el resultado sólo se circunscribió a lesiones de carácter leve en sus protagonistas.
La Policía tuvo que realizar las pericias pertinentes aunque según indicaron desde la fuerza los rodados fueron restituidos a sus respectivos propietarios teniendo en cuenta que el sumario policial se labró como lesiones leves en accidente de tránsito.
Igualmente en el caso tomó intervención la jueza provincial María Cristian Barrionuevo, mediante las actuaciones de la secretaria penal Mercedes López Vega.